Noticias

PlayStation 5: las impresiones de influencers japoneses

Parte de la prensa y varios influencers pudieron probar la nueva consola de Sony, y hablaron de los detalles de PlayStation 5.

Durante la semana pasada, como parte de la YouTube Gaming Week en Japón, Sony invitó a miembros de la prensa e influencers locales a probar la PlayStation 5, y todos quedaron muy impresionados por lo que vieron.

Si bien no se mostró la interfaz, uno de los grandes misterios de la consola, Sony dejó que los asistentes probaran Astro’s Playroom, el juego preinstalado, y Godfall, la aventura de acción que será uno de los títulos de lanzamiento, que no solo dejaron ver algunas de las novedades gráficas, sino también ofrecieron un vistazo al nuevo hardware.

Gracias a las numerosas muertes pudimos ver cómo funciona el nuevo SSD y, como había prometido la empresa, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.

【PS5】超高速SSDがもたらす爆速ロード! ロンチ作品のリスタートを確認【ASTRO's PLAYROOM/Godfall】

Otra cosa interesante es que todos los asistentes destacaron lo silenciosa que es la consola. Después de la PlayStation 4, que con algunos juegos parece que va a salir volando, es bueno saber que Sony resolvió los problemas de ventilación en esta nueva generación

“Lo que me sorprendió es lo silenciosos que son los ventiladores,” dijo uno de los asistentes, del portal Dengeki Online. “Debe haber mucha gente preguntándose eso. ¡Es muy silenciosa!”

【PS5】4K画質でPS5の起動シーンをチェック ※本体映像のみ&UI画面なし【PlayStation5】

También se descubrieron algunas nuevas funciones del DualSense. Por lo visto debajo de trackpad el joystick incluye cuatro luces que representarán el número de jugador que el usuario está controlando en la consola.

https://twitter.com/Alejandroid1979/status/1312875197054300162

Y un detalle muy particular es que por primera vez en más de dos décadas, el botón círculo dejará de ser el de confirmación en Japón. Históricamente en Asia la X es “atrás” y el círculo es “Aceptar”, pero con PlayStation 5 Sony adoptará el modelo occidental que invierte las funciones. El fin de una era y un cambio muy simbólico.

Dejá tu comentario