Noticias

PlayStation 5: la retrocompatibilidad de los accesorios

En el blog oficial de PlayStation la compañía detalló la retrocompatibilidad de los accesorios y controles con la nueva generación

Si bien se esperaba, por historia, que los joysticks funcionaran en la nueva consola, la empresa aclaró una salvedad: el Dualshock 4 sólo será compatibles con los juegos de PlayStation 4 y no los exclusivos de la próxima generación.

“El joystick Dualshock 4 y los gamepads licenciados funcionarán con los juegos de PlayStation 4 soportados [retrocompatibles],” dice el texto, que en una pregunta separada especifica que los juegos de PlayStation 5 no podrán controlarse con Dualshock 4.

“Creemos que los juegos de PlayStation 5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluyendo las funciones del DualSense.”

5ee2ccf1f2eb9.jpg

También es interesante notar que la empresa habla de los juegos de PlayStation 4 "soportados", abriendo el paraguas a la posibilidad que no todos los títulos de la actual generación puedan usarse en la nueva consola.

El resto de los accesorios, como los headset Platinum, Gold y licenciados a través de USB o jack de audio, y los PlayStation Move y el control PlayStatoin VR Aim Controller se podrán usar en la nueva consola.

“Periféricos especiales, como los volantes, sticks arcades y de vuelo funcionarán con los juegos de PlayStation 5 y los compatibles de PlayStation 4.”

Dado que la publicación no habla específicamente de la PlayStation Camera, asumimos que habrá que será necesario el nuevo modelo con el visor PlayStation VR.

Dejá tu comentario