Noticias

La nueva PlayStation 5 al final levanta menos temperatura

Un nuevo análisis del segundo modelo de PlayStation 5 comprobó que el disipador de calor más chico es más efectivo.

La semana pasada se generó una controversia primermundista alrededor del nuevo modelo de Playstation 5, cuando el youtuber Austin Evans lo calificó como “peor que el original”.

Evans descubrió que los 300 gramos de diferencia en el peso estaban en el nuevo disipador de calor, mucho más pequeño que en el modelo de lanzamiento, y según una medición preliminar, la nueva versión generaba mayor temperatura.

“La primera actualización que vemos, menos de un año después del debut de PlayStation 5, no podemos negar que esta es una peor consola, por lo menos en lo que a la temperatura y refrigeración refiere”, había dicho Evans.

The New PS5 is Worse

El youtuber publicó un nuevo video unos días después contando que había sufrido numerosos ataques por parte de los fanboys, e incluso sufrió doxing por el video, pero defendió su teoría.

“La PS5, simplemente tiene un disipador de calor más chico. Hay menos aluminio, hay menos cobre, hay menos material, hay 300 gramos menos. Y las leyes de la física dictan que hay menos material y menos área de superficie para eliminar el calor del chip”.

newps5heatsink-1.jpg

Sin embargo esta semana el canal Hardware Busters hizo un análisis más profundo y descubrió que, con prácticamente la misma velocidad del ventilador y consumo de energía, la nueva PlayStation 5 corre con una temperatura casi 10 grados inferior.

Por el contrario la memoria del nuevo modelo sí se ejecuta unos ocho grados encima del original.

The New PS5 is Actually Better

"Tienen exactamente los mismos ventiladores, el consumo de energía es aproximadamente el mismo, la velocidad del ventilador también es la misma ... la única diferencia está en el disipador de calor", explica.

“Es evidente ahora que el disipador de calor de la nueva PlayStation 5 funciona mejor. Sí, es más pequeño y pesa 300 gramos menos en el nuevo modelo, pero es más efectivo”.

“La diferencia de memoria era más alta en el nuevo modelo, pero lo que más importa es la temperatura de la CPU. Según mis datos, el nuevo disipador de calor parece estar mejor ".

La explicación tendría que ver con la necesidad de Sony de asegurarse que la consola no tuviera problemas de temperatura, para lo cual habría utilizado un disipador más voluminoso de lo necesario. El periodista Jeff Grubb había opinado al respecto poco después de la publicación del primer video de Evans.

“La compañía envió la consola con un disipador de calor masivo. Realmente es un gigante de metal y sospeché desde el principio que la empresa se decidió por ese diseño por precaución y no porque fuera estrictamente necesario. Y ahora, con meses de resultados en el mundo real, Sony está perfeccionando su dispositivo PS5 para ahorrar plata y materiales”.

Sea cual sea la razón, es evidente que sin importar qué modelo de PlayStation 5 compres, no vas a tener problemas de temperatura.

Dejá tu comentario