Noticias

La interfaz de PlayStation 5 se muestra en patentes

Sony solicitó patentes de la interfaz de PlayStation 5 que confirman cómo mostraría la consola la asistencia para los jugadores.

El portal The Gamepost descubrió una serie de nuevas patentes solicitadas por Sony, entre las que se encuentran imágenes de lo que sería la interfaz de usuario de PlayStation 5.

De acuerdo a las capturas, el nuevo sistema conservará el xross media bar (XMB) de PlayStation 4 que tan bien ha funcionado en esta generación, aunque con más información en cada casillero. De hecho, una de las principales novedades es que la consola registrará y mostrará estadísticas de cada juego en la solapa, y hasta rastreará el desempeño del jugador, para identificar si se quedó trabado en alguna parte y poder ofrecerle pistas en formato de texto o video de cómo superarla. Machine learning en todo su esplendor.

ps5_ui_patent_grab_1.jpg

Las imágenes muestran que los íconos pueden representar el porcentaje de kill / death, e incluso el tiempo de juego. Sony ya había dicho que los juegos ofrecerían desafíos diarios que se expresarían en la interfaz y permitiría acceder a esas secciones específicas directamente desde el ícono.

“Las interacciones de los usuarios durante el gameplay se utilizan para afectar el resultado del juego,” dice el texto. “Las interacciones son analizadas para determinar el comportamiento de los usuarios con el juego.”

ps5_ui_patent_grab_3.jpg
La imagen que muestra cómo PlayStation 5 mostraría ayudas para cada juego

La imagen que muestra cómo PlayStation 5 mostraría ayudas para cada juego

“Las métricas del comportamiento son generadas para diferentes porciones del juego basado en el comportamiento del usuario. Están asociadas con el ícono del juego en la interfaz de usuario y la asociación genera que métricas determinadas se muestren en las partidas siguientes, y se utilicen para ayudar al usuario a mejorar su desempeño en diferentes porciones del juego.”

Por supuesto es posible que las imágenes solo sean ilustrativas, pero la interfaz de PlayStation 4 funcionó lo suficientemente bien como para que Sony no tenga razón para cambiarla.

Dejá tu comentario