Noticias

Esta PlayStation 5 Slim es el sueño de cualquier moder

Un youtuber decidió crear una versión Slim de PlayStation 5 de tan solo dos centímetros de espesor, que funciona mejor que la original.

En la guerra de consolas no solo el hardware importa, sino también el diseño. Y aunque muchos le hayan tomado cariño, PlayStation 5 no deja de ser un monstruo debajo de cada televisor.

Por eso el canal DIY Perks, dedicado a la modificación de hardware, tomó como proyecto personal crear la primera PlayStation 5 Slim con un objetivo adicional: que la nueva versión no midiese más de dos centímetros de altura.

Building the WORLDS FIRST PlayStation 5 slim

El video, que comprime en 30 minutos varios meses de trabajo, deja en evidencia el complicado proceso de creación de una PlayStation 5 dentro de un cuerpo de bronce.

Para llegar a los dos centímetros de espesor, la clave fue hacer la fuente externa y reemplazar los voluminosos coolers y disipadores de calor por un sistema de water cooling que se alimenta de manera externa también.

El video no entra en detalle acerca del precio de la nueva versión de la consola, pero sólo en el bronce necesario para armar el cuerpo, el nuevo sostén para el motherboard, y el circuito de watercooling costó alrededor de 300 dólares.

Vale destacar que se utilizó un modelo sin lectora, así que la nueva versión es puramente digital, pero el video es una obra de arte en sí e incluye instancias en las que nada sale como se espera, así que vale la pena dedicarle el tiempo.

Pero los resultados son excelentes, y de hecho la nueva versión corre a menores temperaturas que la original de Sony.

Al margen, varios reportes indican que Sony estaría trabajando en un rediseño de la consola utilizando un nuevo chip de 6nm de AMD.

Dejá tu comentario