Noticias

Epic Games anunció Unreal Engine 5 con una demo

Durante la segunda transmisión de Summer Game Fest, Epic Games mostró las novedades del motor corriendo en hardware PlayStation 5.

Cuando Geoff Keighley, el productor, organizador y anfitrión de Summer Game Fest, nos prometió la presentación más importante de la temporada, esperábamos ver juegos. Sin embargo lo que recibimos fue una presentación técnica de la nueva versión de Unreal Engine, mostrando todas sus novedades en una demo corriendo en el hardware de PlayStation 5.

Siendo justos, las mejoras del motor gráfico son extraordinarias: el nivel de detalles de los modelos y las texturas, el nuevo sistema de iluminación dinámica y la física e interacción de los elementos en pantalla son fantásticos.

Unreal Engine 5 Revealed! | Next-Gen Real-Time Demo Running on PlayStation 5

Epic dice que es la misma tecnología que se utiliza para crear escenarios virtuales en el cine, pero aplicada a los videojuegos. Esto es posible gracias a la implementación de cuatro nuevas tecnologías:

Nanite: una tecnología de geometría micropoligonal que genera miles de millones de polígonos en cada cuadro para ofrecer un nivel de detalle extraordinario, y a la vez se encarga de reducir y escalar la imagen para no afectar el desempeño del hardware. Nanite permite importar directamente y sin dificultad modelos creados en otros programas, como ZBrush o CAD, sin pérdida de datos o calidad.

Lumen: un sistema de iluminación global dinámica que recrea los cambios de la luz y la escena en tiempo real, emulando de forma realista la incidencia de la luz en los objetos que componen cada escena, y a la vez trabaja en conjunto con Nanite para poder ofrecer sombras que se adaptan a la geometría, y modificar la iluminación de una habitación cuando hay cambios en la fuente de luz o la arquitectura.

Unreal+Engine-blog-a-first-look-at-unreal-engine-5-Unreal_Engine_5_Gallery_3-2491x1400-b9dc65762824a9aa810ffda0fcaf389469ab129f.jpg

Chaos: el modelo de física y la destrucción de los escenarios también han sido mejorados, para ofrecer una representación realista de la incidencia de la gravedad en los objetos y a la vez contar con sistema de destrucción de aproveche el aumento de polígonos de cada modelo.

Niagara: la interacción de cada uno de los modelos con el escenario y entre sí también mostrará una evolución en este nueva versión. El fenómeno conocido como clipping (cuando un modelo “se mete” dentro de otro) será menos notorio ya que el nuevo sistema permite hacer un reconocimiento del espacio alrededor del objeto para evitar colisiones y, en caso que el estudio las desarrolle, introducir animaciones contextuales para adaptar el movimiento del personaje a cambios en el escenario.

Unreal+Engine-blog-a-first-look-at-unreal-engine-5-Unreal_Engine_5_Nanite-2491x1401-110edc43c67b7d81be869bf703cb40a72e557c96.jpg

El video finaliza con un vistazo de la velocidad de transferencia de datos, una tecnología que en su momento Sony mostró con una demo de Spider-Man, el juego de PlayStation 4, corriendo en el hardware de PlayStation 5 y moviendo al protagonista a la velocidad de un jet por la ciudad de Nueva York.

Miramos juntos la SUMMER GAME FEST! - Malditos Nerds EN VIVO

Por ahora no hay fecha confirmada para la presentación de PlayStation 5, pero se rumorea que Sony estaría preparando un evento digital para el 4 de junio próximo.

Como diría Guido, la presentación estuvo mal, pero no tan mal.

Dejá tu comentario