Noticias

En PlayStation 5 no se podrán usar saves de PS4 en Dirt 5

El nuevo juego de la serie de rally, Dirt 5, no ofrecerá la opción de trasladar el progreso de PlayStation 4 a PlayStation 5.

El drama de la progresión entre PlayStation 4 y su sucesora continúa generándole dolores de cabeza a los jugadores, que tendrán que leer la letra chica antes de salir a comprar una PlayStation 5 en 2021.

Sony ya aclaró que Spider-Man y el producto independiente Spider-Man: Miles Morales no ofrecerán paridad en materia de progresión: mientras que Miles Morales permitirá utilizar las partidas guardadas en PlayStation 4 en la nueva consola, la remasterización no.

Yakuza: Like a Dragon también pondrá a los usuarios en aprietos, ya que no solo será imposible llevarse las partidas salvadaçs de la actual a la próxima generación, sino que el juego saldrá en PlayStation 5 recién en marzo del año próximo.

https://twitter.com/dirtgame/status/1309060318614687750

Y la noticia de esta semana es que Dirt 5, la nueva entrega de la popular franquicia de Codemasters, compartirá progresión entre Xbox One y Xbox Series X | S, pero no entre PlayStation 4 y PlayStation 5.

“Actualmente en Xbox todo el progreso puede trasladarse entre generaciones”, escribió el estudio en Twitter. “En PlayStation, las creaciones del modo Playgrounds puede trasladarse, pero cualquier otro progreso (Carrera, monedas y salvadas) no. Si eso cambia les avisaremos”.

Llama la atención que ni Sega ni Codemasters expliquen a qué se debe esta diferencia. Y mucho más considerando que sí será posible en consolas de la competencia.

Obviamente Microsoft aprovechó para tirar un palo y aclaró en Twitter desde las cuentas de Larry Hyrb y Aaron Greenberg, que destacaron que Fallout 4 se podrá continuar en la nueva consola.

“En Xbox ponemos a los jugadores primero”, dijo Greenberg.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1311369969976832000

Habrá que ver qué tanto afectarán estas limitaciones las ventas de los juegos en PlayStation 4, aunque queda claro que son dificultades propias del primer año.

Dejá tu comentario