Noticias

PlayStation 5: el origen de las Actividades

Una de las funciones principales de PlayStation 5 se gestó a partir de los comentarios de los jugadores respecto de los juegos single player.

Actividades es una de las novedades más celebradas de PlayStation 5, y según un nuevo reporte fue creada a pedido de los jugadores.

El portal Vice accedió a documentación interna de la empresa que formó parte de una presentación de 2019, en el que se especifica que la función se creó como respuesta a las quejas de los jugadores respecto de los juegos single player.

Los principales comentarios incluían:

  • “No tengo idea de cuanto puede tomarme, así que no juego a menos que tenga más de dos horas libres”.
  • “Me toma mucho tiempo buscar en videos largos cuando estoy trabado”.
  • “No sé cómo charlar en redes sociales sin arriesgarme a spoilers”.
  • “Me olvidé lo que estaba haciendo la última vez que jugué el juego, es difícil volver”.

Los reclamos parecen más de adultos, que tienen que acomodar el gaming entre la familia, el trabajo y los amigos, que de adolescentes con mucho tiempo al pedo, así que es bueno ver que Sony acompaña la evolución de sus fanáticos.

PlayStation 5: 7 grandes cambios en la interfaz de usuario

“En un mundo ideal, todos los jugadores tienen tiempo para pasar horas al día, todos los días, jugando juegos”, decía una de las diapositivas. “En realidad, la mayor parte de las personas tiene trabajo. O hijos. O estudios. O todo eso”.

“A menudo el tiempo libre aparece entre otras obligaciones. Una hora antes de la cama. Un corte de 30 minutos entre tareas domésticas. Algunos minutos antes de una partida multijugador”.

Lo interesante es que, según Vice, la presentación empieza con la idea que “todo el mundo sabe que los juegos single player están muriendo”, y a continuación muestra una lista de los juegos más vendidos de PlayStation 4, con Grand Theft Auto V y Call of Duty: Black Ops 3 dominando el mercado.

En la siguiente diapositiva Sony asegura que “los juegos single player están en un gran momento”.

Sólo el tiempo dirá si las Actividades son el cambio de paradigma que Sony está esperando o terminan siendo olvidadas en algunos meses.

Dejá tu comentario