Noticias

PlayStation 5: el chat de voz se expandirá a 100 usuarios

Información extraída de la página oficial de PlayStation 5 revela algunas funciones de la nueva consola inéditas hasta ahora.

Durante esta semana, usuarios de los foros Reddit y ResetEra descubrieron en el código fuente de la página de PlayStation algunos datos interesantes no revelados de PlayStation 5.

Dado que Sony se niega a ofrecer detalles acerca de algunas de las funciones del nuevo hardware, los usuarios se ven obligados a recurrir a estas filtraciones. Tan extremo es el hermetismo que ni siquiera hemos visto la interfaz de la consola aún más allá de algunas imágenes de patentes de la empresa, como la incluida debajo.

PS5-OS-UI.jpg

En lo que a la información descubierta refiere, son varios los puntos a destacar:

  • Retrocompatibilidad: el sitio advierte que algunos juegos no serán compatibles con la nueva consola y que aquellos que sí lo son pueden ver funciones limitadas o no disponibles. La frase “estamos continuando para que más juegos de PS4 sean jugables en PS5” da a entender que la lista se expandirá con el tiempo.
  • Modo boost: una línea habla de un “PS5 Boost Mode enabled”, lo que podría indicar que ciertos juegos aprovecharían el nuevo hardware para ofrecer un mejor desempeño, similar al modo incluido en la PlayStation 4 Pro.
  • Consola principal: la opción de asignar una consola como principal a una cuenta para aprovechar algunas funciones (Remote Play, por ejemplo) y, más importante, para compartir juegos, continuará disponible, aunque en este caso el nombre cambiará de “Primary” a “Main”.
  • Takedown: en la sección vinculada con la función “Share” (ahora “Content”), se especifica que se podrá compartir los mismos elementos que en PlayStation 5 y hay una nueva función bautizada “Takedown” de la que no habíamos escuchado hasta ahora.
  • Chat: como era de esperarse la opción de chat de voz y mensaje se podrá compartir a través de generaciones, pero aparentemente Sony expandirá el límite de los participantes a 100 jugadores. Un caos en potencia.

Es natural que Microsoft hay mostrado mucho de la interfaz y algunas funciones, considerando que son los aspectos que tiene para destacar hasta ahora. Sony, por su parte, se ha enfocado en los juegos, que son su carga fuerte para la nueva generación.

Dejá tu comentario