Noticias

El CEO de Take-Two defiende el aumento de los precios

En una reciente entrevista Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, dijo que el aumento en el precio de los juegos viene a equilibrar el aumento en los costos.

Que los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X y S van a costar 70 dólares es prácticamente un hecho, por más que los jugadores de todo el mundo hayan rechazado y criticado el aumento. Sin embargo el CEO de Take-Two, la empresa que con NBA 2K21 fue la primera en definir el nuevo precio, sigue defendiendo la medida.

En una reciente entrevista con la publicación Protocol, Strauss Zelnick dijo que el aumento es justificado, porque durante los últimos 15 años los costos de desarrollo crecieron entre 200 y 300 por ciento, pero desde el inicio de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 el precio al público se mantuvo en 60 dólares.

“El punto es que no hemos visto un aumento del precio final por casi 15 años, y los costos de producción han crecido entre 200 y 300 por ciento,” aseguró y se defendió de las críticas diciendo que aunque a los jugadores no les importen los costos, tienen que aceptar que los juegos son mucho más grandes que lo que eran hace 10 años.

“Además, dado que a nadie le importa cuáles son los costos de producción, lo que los consumidores pueden hacer con los productos ha cambiado completamente,” explicó. “Ofrecemos un juego mucho más grande por 60 o 70 dólares del que entregábamos por 60 dólares hace 10 años.”

Uno de los argumentos contra el aumento suele ser la proliferación de ediciones especiales, el contenido descargable y, en particular, la presencia de microtransacciones en productos de precio completo — como es precisamente el caso de NBA 2K21, que convirtió las canchas de básquet en casinos hace años.

Al respecto Zelnick dice que “nada que ver”.

“La oportunidad para gastar dinero en línea es completamente opcional, y no es un juego gratuito. Es una experiencia completa e increíblemente robusta incluso si no gastás nunca más un solo centavo después de la compra inicial.”

En su análisis de NBA 2K21, nuestro propio Jeremías Curci se refirió a las microtransacciones, diciendo que “NBA 2K21 sigue siendo muy vulgar en cómo nos las ofrece y sobre todo, en lo dependiente que es de ellas.”

“Si bien se descartó la presentación de casa de quinielas que tenía el anterior, la necesidad de poner plata sigue estando ahí, salvo que deseemos grindear eternamente a través de tareas repetitivas y aburridas para ganar un par de packs y mejorar el equipo.”

La controversia sigue vigente pero la batalla parece perdida.

Dejá tu comentario