Noticias

PlayStation 5 acumula el 80% de las preventas

Según una encuesta la PlayStation 5 fue dominante absoluta en el período de preventa del mes pasado en los Estados Unidos.

La preventa de las consolas de nueva generación fue lisa y llanamente un desastre, pero parece que en medio de todos los problemas de stock Sony tomó la delantera con PlayStation 5.

Según una consultora VGM de los Estados Unidos, sólo el 15% de los usuarios consultados pudieron conseguir una consola, y de ellos más del 80% eligió una PlayStation 5.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 25 de septiembre y se basó en las experiencias de 511 potenciales compradores, representantes de la población gamer tradicional (divididos en casuales, normales y hardocore).

A diferencia de lo que pensábamos por el precio de la nueva generación antes de los anuncios, el 72% de los compradores eligió el modelo de PlayStation 5 más caro, con lector de disco, y el 10% restante el digital.

Algo similar sucedió del lado de Microsoft: el 30% de los compradores eligió una Xbox Series X y sólo el 8% una Xbox Series S. Si no te cierran las cuentas, los números dan por encima del 100 por ciento porque algunos suertudos pudieron comprar las dos consolas.

La consultora también preguntó cuáles eran los juegos que más estaban esperando los usuarios. El 52% de quienes comprar una PlayStation 5 dijo que Spider-Man: Miles Morales fue el juego que los llevó a comprar la máquina, seguido por God of War: Ragnarok (42%) y Final Fantasy XVI (32%).

En el caso de Xbox los usuarios se inclunaron por Halo Infinite (45%), Fable (26%) y Forza Motorsport 8 (24%).

Las razones que dieron los usuarios para sus elecciones no sorprenden: el 45% de los compradores de la consola de Sony dijeron que lo hicieron por las exclusividades, mientras que el 42% de los compradores de Xbox mencionaron el servicio Xbox Game Pass como la principal razón — irónicamente el 63% de los potenciales clientes de Microsoft dijeron que no estaban al tanto de la compra de Zenimax.

Dejá tu comentario