Mientras en Microsoft la venta de hardware cae de año a año, Sony está disfrutando uno de sus mejores momentos con PlayStation 5, y se acerca a las 40 millones de consolas vendidas en tres años.
La empresa anunció que durante los tres primeros meses del año vendió 6,3 millones de unidades, lo que pone el total de PlayStation 5 alrededor del mundo por encima de los 38,3 millones.
Las ventas no sólo representan un record para PlayStation 5 sino para cualquier consola durante el primer cuarto del año. Las 6 millones de consolas duplican los números de PlayStation 4 en el mismo período, y triplican a PlayStation 5 el año pasado, cuando había faltante de stock por la crisis de los chips que generó la pandemia.

Con estos números Sony superó los objetivos para el año fiscal 2022 que terminó en marzo, que era de 19 millones de consolas — superando ampliamente a los 11,5 millones de consolas de 2021.
Para el año que comenzó el 1 de abril, la empresa está esperando alcanzar las 25 millones de unidades, un número alto, pero posible considerando el ritmo de usuarios de PlayStation 4 pegando el salto generacional, además de los nuevos jugadores.