Sony presentó su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2021, y confirmó que PlayStation 5 continúa siendo la consola dominante de la nueva generación.
La empresa reveló que desde el lanzamiento en noviembre del año pasado se vendieron 13,4 millones de unidades, y que en los últimos tres meses (entre julio y septiembre) 3,3 millones de consolas llegaron a las manos de los usuarios, superando los números del período anterior e igualando los del último trimestre del año pasado.
Sony también confirmó que actualmente tiene 47,2 millones de suscriptores al servicio PlayStation Plus, unos 400 mil por debajo del pico del servicio, a mediados de 2020, en plena pandemia.
Al respecto de usuarios activos de consolas PlayStation, ya son 104 millones los jugadores de consolas PlayStation o PlayStation Network.
En estos tres meses Sony registró 76,4 millones de juegos vendidos en ambas consolas, de los cuales sólo el 10% fueron exclusividades. Sorpresivamente el 62% fueron versiones digitales, el porcentaje más bajo desde finales del año pasado.
Vale tener en cuenta que esos son números que dependen del faltante de stock, que según reportes recientes podría extenderse hasta 2023.
Según el organismo NPD, durante el mes de septiembre la consola de Sony superó en ventas a Nintendo Switch en los Estados Unidos, destronando a la máquina de la gran N después de 13 meses de dominio absoluto.