El mismo día que anunció un nuevo episodio de la serie State of Play, Sony detalló la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los periféricos y accesorios de la actual generación.
Si bien se esperaba, por historia, que los joysticks funcionaran en la nueva consola, la empresa aclaró una salvedad: el Dualshock 4 sólo será compatibles con los juegos de PlayStation 4 y no los exclusivos de la próxima generación.
“El joystick Dualshock 4 y los gamepads licenciados funcionarán con los juegos de PlayStation 4 soportados [retrocompatibles],” dice el texto, que en una pregunta separada especifica que los juegos de PlayStation 5 no podrán controlarse con Dualshock 4.
“Creemos que los juegos de PlayStation 5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluyendo las funciones del DualSense.”
También es interesante notar que la empresa habla de los juegos de PlayStation 4 ‘soportados’, abriendo el paraguas a la posibilidad que no todos los títulos de la actual generación puedan usarse en la nueva consola.
El resto de los accesorios, como los headset Platinum, Gold y licenciados a través de USB o jack de audio, y los PlayStation Move y el control PlayStatoin VR Aim Controller se podrán usar en la nueva consola.
“Periféricos especiales, como los volantes, sticks arcades y de vuelo funcionarán con los juegos de PlayStation 5 y los compatibles de PlayStation 4.”
Dado que la publicación no habla específicamente de la PlayStation Camera, asumimos que habrá que será necesario el nuevo modelo con el visor PlayStation VR.