Noticias

Aparecen juegos de PlayStation 3 en la tienda de PlayStation 5

Sony estaría preparándose para anunciar la retrocompatibilidad en PlayStation 5, según nuevos indicios que aparecieron durante el fin de semana.

Durante el fin de semana varios usuarios descubrieron que algunos juegos de PlayStation 3 comenzaron a aparecer en la tienda de PlayStation, lo que podría ser un anticipo del nuevo servicio de suscripción de PlayStation.

Según reportes, Sony estaría trabajando en un competidor de Game Pass, que en uno de sus tres niveles ofrecería acceso a un catálogo de juegos de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. Y si bien se esperaba que los juegos se pudieran utilizar a través del streaming, los nuevos indicios apuntan a un nuevo sistema de retrocompatibilidad.

https://twitter.com/GameRiotArmy/status/1482664810479337476

Hasta ahora, cuando un usuario de PlayStation 5 se posicionaba sobre un juego de PlayStation 3, este aparecía identificado con un link al servicio de streaming PlayStation Now, la única manera de ejecutarlos. Sin embargo, varios títulos aparecen con precio, aunque no se pueden adquirir.

No está disponible el catálogo completo por el momento, pero los juegos incluyen dos títulos de la serie Prince of Persia (The Two Thrones y The Forgotten Sands), Bejeweled 3 y Dead or Alive 5.

z2INivu.jpeg

La aparición llega días después de que una patente de retrocompatibilidad fuera renovada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation. “Retrocompatibilidad a través del uso de control de frecuencia”, dice el título de la patente, que no es nueva sino es una renovación de la misma presentada en 2015, 2017, 2020 y 2021.

En 2020, antes del lanzamiento de la consola, circularon numerosos reportes que apuntaban a un nuevo sistema de retrocompatibilidad que prometía no solo ejecutar juegos de PlayStation 3 sino también de la PlayStation original y PlayStation 2.

PLAYSTATION 5: Remastering Engine For PS1 - PS4 Titles. Backwards Compatibility Enhanced

La novedad llega solo días después que se informara que Sony ordenó retirar las tarjetas de PlayStation Now de todas las tiendas de la cadena GAME del Reino Unido.

El nuevo servicio estaría dividido en tres niveles:

  • El primero conservaría los elementos de PlayStation Plus.
  • El segundo sumaría un catálogo de juego de PlayStation 4 y PlayStation 5.
  • El tercero agregaría juegos de toda la familia PlayStation y PSP, además de demos extendidas y streaming.

Dejá tu comentario