loader image

Playground Games pierde a uno de sus fundadores

Tan solo dos meses después del exitoso lanzamiento de Forza Horizon 5, Gavin Raeburn, uno de los fundadores de Playground Games, dejó el estudio.

Microsoft y Playground anunciaron que Raeburn, que fue director desde el debut del estudio en 2009, será reemplazado por Trevor William, el otro co-fundador. Williams pasará de ser administrador general a líder del estudio de manera inmediata “mientras el equipo de Playground Games se enfoca en las actualizaciones de Forza Horizon 5 y el desarrollo de Fable”.

No se ofrecieron detalles de la partida de Raeburn, un veterano de la industria cuyos trabajos se remontan a los tiempos de Commodore 64. El diseñador estuvo más de una década en Codemasters, donde trabajó en las series TOCA, Dirt y Grid, antes de abandonar la compañía para formar Playground Games, que fue adquirido por Microsoft en 2018 después de casi 10 años de colaboración.

Fable – Official Announce Trailer

Además de Forza Horizon 5, el equipo estuvo trabajando durante los últimos años en un reboot de Fable, un anuncio que llamó la atención porque Playground Games es un estudio especializado en vehículos sin experiencia en nada que se parezca a un juego de rol.

Por eso, durante los últimos meses el estudio incorporó varios desarrolladores experimentados, como Pawel Kapala, un ex-CD Projekt Red que trabajó en The Witcher y Cyberpunk 2077, como diseñador de gameplay principal; Brian Merrill, un ex Ready at Dawn como jefe de arte VFX; y Martin Bunker, proveniente de Rockstar North, como ingeniero de animación principal.

Fable está a años de distancia, pero Phil Spencer le pidió a los fanáticos que “tengan confianza” en el equipo por su precedente, y Aaron Greenberg, el director general de marketing, planteó el cambio como una oportunidad para ofrecer algo nuevo.

‘Poner la franquicia de Fable —y darle un comienzo completamente nuevo—, en manos de uno de los mejores desarrolladores de juegos del mundo, y justamente en Inglaterra, con Playground Games, es una especie de sueño hecho realidad’, dijo Greenberg.

FORZA HORIZON 5 ¡¿PUEDE SER GOTY?!

Forza Horizon 5 fue uno de los mejores juegos del año pasado y una de las grandes exclusividades de Xbox, que Rippy Rizza describió como ‘una fiesta sobre ruedas’ en su análisis.

Forza Horizon 5 sobresale desde su propuesta, apartado técnico y mecánicas. La musicalización del juego es excelente y acompaña con distintos géneros en momentos específicos entendiendo el poder que tiene la música de realzar sensaciones’.