Los NFT continúan siendo tema de discusión en la industria, después de las idas y vueltas de varios estudios y en particular por el proyecto Quartz de Ubisoft o las subastas de Konami.
Platinum Games se une a la lista de estudios que por el momento no está interesados en el blockchain aplicado a los videojuegos, porque siente que la tecnología no ofrece un “impacto positivo para los creadores o los usuarios”.
En diálogo con el portal VGC, el CEO Atsushi Inaba y el vicepresidente Hideki Kamiya revelaron que no le dedicaron mucho tiempo a pensar en los NFT, por más que muchos desarrolladores y distribuidores hayan mostrado interés en los últimos meses.
‘Entiendo que es un tema candente en este momento y realmente está comenzando a ganar impulso’, aseguró Inaba. ‘Pero la forma en que ganó impulso se ha centrado en la rentabilidad de la empresa, pero sin un impacto positivo para los creadores o los usuarios. Es frustrante ver que eso suceda’.
‘Las conversaciones de las personas que intentan promover las NFT y asociarse con empresas de juegos parecen extremadamente unilaterales: ‘¡Che, vas a ganar plata!’ Pero, ¿cómo beneficia al usuario o al creador? Si quiero dedicar mi tiempo a algo, quiero que se beneficie haciendo buenos juegos’.
Kamiya también dijo que tiene “cero interés” en la tecnología y se considera más un usuario que un hombre de negocios, y por el momento los NFT no ofrecen ningún beneficio para los usuarios.
“Si en el futuro se expanden de una forma que tiene un lado positivo para los usuarios, entonces quizá empiece a interesarme en lo que hacen. Pero no veo eso por el momento”, explicó.
Kamiya también le tiraron un palazon a Konami cuando el portal lo consultó si le sorprendió que Konami lanzase su propio proyecto.
“La verdad no. Si huele a dinero, Konami va a estar ahí de inmediato”.