loader image

Popular Posts

Platinum Games quiere darle otra chance a Scalebound

Scalebound es uno de los proyectos cancelados que más le dolieron a la comunidad, en particular porque el proyecto de Platinum Games se veía cada vez mejor.

El juego era una de las grandes apuestas de Microsoft para la generación anterior, pero los años pasaban y aparentemente Phil y compañía no veían un avance en el desarrollo, por lo que cayó dentro de un paquete de cancelaciones que incluyó la remake de Phantom Dust.

Scalebound Gameplay Demo – 5 Minutes of Scalebound Gameplay From Gamescom 2015

Pero por lo visto Platinum Games nunca soltó el proyecto, porque en una reciente entrevista con IGN Japón, el presidente del estudio, Atsushi Inaba, dijo que le gustaría “tener una discusión con Microsoft” acerca de Scalebound.

“[El vicepresidente de Platinum Games] Kamiya siempre quiso hacer Scalebound”, dijo. “Así que nos gustaría tener una discusión con Microsoft acerca de eso”.

Por su parte, Hideki Kamiya explicó que trabajaron mucho en el proyecto y a Microsoft el juego en el estado actual no le sirve de nada, por lo que les gustaría “hacer algo al respecto”.

“¡Hagamos esto juntos, Phil!”, pidió.

Hablando en el canal Cutscenes, Kamiya habló un poco del proceso detrás de Scalebound y la razón por la que finalmente fue cancelado.

“Me encantaban los mundos de fantasía desde que era un niño”, contó en la entrevista. “Siempre quise hacer algo en torno a ese tema. Así es como pensé en un mundo que giraba en torno a un joven que luchaba junto con un dragón. Sin embargo, fue un gran desafío para Platinum Games”.

“Estábamos trabajando en un entorno al que no estábamos acostumbrados. Estábamos desarrollando en Unreal Engine, y no teníamos los conocimientos necesarios para trabajar en un juego con un fuerte componente online”.

Kamiya Chronicles: The Wonderful 101, then Scalebound | The Wonderful 101

“Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes. No teníamos la experiencia suficiente y no pudimos cruzar ese muro, lo que llevó a lo que sucedió al final.

“Lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, lo siento por Microsoft, que depositó su confianza en nosotros como socio comercial. Quiero disculparme como creador y como miembro de Platinum Games”.

En algún momento de 2020 comenzó a circular un rumor que decía que Scalebound había retomado el desarrollo, pero el propio Phil Spencer lo negó diciendo que no había “animosidad” entre los equipos.

“Intentamos hacer algo y no funcionó, y lamento que hayamos sido tan públicos acerca de lo que intentamos hacer”, confesó. “Simplemente no pudimos llegar a ese lugar con Scalebound y el equipo. Y lo digo acerca de los dos equipos”.

La mejor chance de ver Scalebound, parece, es que Platinum Games le compre la IP a Microsoft y los produzca y distribuya de manera independiente.