Noticias

Phil Spencer quiere aplicar baneos cross-platform

El jefe de Xbox se preguntó si sería posible aplicar medidas de control que se extiendan a todas las plataformas.

Phil Spencer, el capo de Xbox, habló esta semana con The New York Times y tiró varias bombas, incluida una idea para colaborar con el resto de la industria para aplicar baneos generales

“Cuando alguien es baneado en una plataforma, ¿hay manera de banearlo en otras?”, preguntó Spencer, aceptando que es una idea radical y difícil de aplicar en una industria tan segmentada.

Por eso también propuso que los bloqueos sean cross-platform, de forma que si un usuario tóxico es bloqueado por otro en una consola o PC, también lo sea en el resto de las plataformas automáticamente.

"Debería ser capaz de traer mi lista de usuarios bloqueados a otras redes en las que juego,” dijo. “Así que 'este es el grupo de personas con el que elijo no jugar', porque no quiero tener que recrear eso en cada plataforma en la que juego".

Phil dijo que la postura de la empresa al respecto de la toxicidad es que Xbox “no es una plataforma de libertad de expresión”, porque su modelo de negocio no se basa en la cantidad de clics, sino en cuántas veces los usuarios vuelven a los juegos.

"Somos una plataforma en torno al entretenimiento interactivo y los videojuegos. Y no estamos allí para permitir que suceda todo tipo de discurso social en nuestra plataforma. No es por eso que existimos,” explicó.

"Me pagan por la cantidad de veces que a sus hijos quieren jugar Minecraft. Y creo que la transparencia significa que tenemos que ser muy, muy consistentes con nuestros clientes. Porque tenemos una relación de suscripción con nuestro cliente, y si jugás Minecraft mañana y tenés una mala experiencia, es posible que nunca vuelvas".

En otro pasaje de la entrevista, Spencer dijo que las ventas de Xbox Series X y S continúan estables y que hasta ahora se han vendido más consolas de esta generación que de cualquiera de las anteriores.

Además confesó que el problema no es que haya menos consolas en la calle por la falta de stock de componentes, sino que la demanda a aumentado significativamente.

"Cuando buscás una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo te das cuenta que son realmente difíciles de encontrar", explicó. "Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros".

"Así que es nuestro trabajo llevar las consolas para satisfacer esa demanda".

Dejá tu comentario