Noticias

Phil Spencer: "no queremos sacar a las comunidades" de PlayStation

El capo de Xbox y próximo supervisor de Activision, Phil Spencer, dijo que no es la intención sacar a las comunidades de la consola de Sony.

redaUno de los grandes debates al respecto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es qué sucederá con los juegos futuros.

Si la respuesta radica en el precedente, que es Bethesda, Microsoft se limitará a respetar los acuerdos en curso y el resto de los proyectos serán exclusivos de Xbox y PC. Pero hasta que el acuerdo no se confirme (algo que sucederá entre junio de 2022 y junio de 2023 según estimaciones de las compañías) habrá que mantener las formas y utilizar el lenguaje más vago posible.

En el anuncio original Phil Spencer dijo que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar dándole soporte a esas comunidades en el futuro”.

Obviamente eso no significa nada, porque tranquilamente puede estar refiriéndose a los juegos que ya están disponibles en PlayStation 4 y PlayStation 5. Obviamente no van a dejar de actualizar Call of Duty: Vanguard o sacarlo de la venta, pero no necesariamente su sucesor vaya a ser lanzado en PlayStation.

Hablando con el portal Bloomberg, Phil Spencer reiteró su intención de no alterar a las comunidades:

“Sólo voy a decir a los jugadores que están disfrutando juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención sacar a las comunidades de esa plataforma y continuamos comprometidos con eso”.

Otra vez sin precisiones, Spencer parece confirmar que sólo hay futuro para los juegos ya disponibles o que sean lanzados antes que se complete el acuerdo de compra. Sin embargo, Bloomberg también cita a una “persona cercana a la forma de pensar de la compañía”, que dice que las decisiones se van a tomar juego a juego.

“Microsoft planea seguir desarrollando algunos juegos de Activision para consolas PlayStation pero también va a mantener algún contenido exclusivo para Xbox”, aseguró la fuente.

Como ya dijimos, la situación es similar a lo que ya vivimos con Bethesda: Microsoft comenzó diciendo que pretendía que los juegos estuvieran disponibles primero en consolas Xbox o fueran la mejor versión, luego habló de ciertas exclusividades, y finalmente anunció Starfield como una exclusividad de Xbox y PC.

"Si sos un cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que [la adquisición] se trata de ofrecer grandes juegos exclusivos para vos que estén disponibles en plataformas en las que exista Game Pass", había dicho en marzo, antes del anuncio de Starfield.

“Ese es nuestro objetivo. Es por eso que estamos haciendo esto. Esa es la raíz de esta compañía que estamos construyendo, y la capacidad creativa que podremos llevar al mercado para los clientes de Xbox será la mejor que jamás haya existido para Xbox una vez que lo hayamos hecho".

Difícilmente algo haya cambiado desde entonces.

Dejá tu comentario