loader image

Popular Posts

Phil Spencer espera «mantener Call of Duty» en PlayStation

Después de una semana de especulación y declaraciones vagas, Phil Spencer se volcó a Twitter para intentar aclarar un poco la situación y hablar del futuro de la relación entre Activision, Microsoft y Sony.

“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony”, escribió en su cuenta personal.

“Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

https://twitter.com/XboxP3/status/1484273335139651585

Como no podía ser de otra manera, todo el mundo se puso a analizar el texto en profundidad, y aunque en una primera instancia apunta a que Call of Duty continúe saliendo en consolas de Sony, algunos detalles podrían indicar lo contrario.

Llamó la atención que Spencer usara el término “intención” al hablar de los acuerdos comerciales, y “deseo” al hablar del futuro de Call of Duty. Esa diferencia se leyó como la posibilidad de que el ejecutivo esté negociando con Sony usando la franquicia como carta ganadora.

Greg Miller, de Kinda Funny Games, especuló con que Microsoft podría ofrecerle a Sony que Game Pass esté disponible en PlayStation 5 para lanzar los juegos a través del servicio. De esa manera la compañía le habría planteado una “alternativa” que le permita presentarse ante los entes reguladores que tienen que aprobar la fusión con una postura conciliadora.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/1484277528579608576

Jeff Grubb, el popular informante de VentureBeat, coincidió con esa lectura, planteando una charla imaginaria entre los reguladores y Microsoft, en la que le reclaman acerca de la exclusividad de Call of Duty y Spencer dice: “Lo intentamos. Ellos dijeron que no”.

Otras lecturas apuntan a un intercambio de exclusividades: Microsoft lanza Call of Duty en PlayStation, y Sony acuerda poner algún juego propio, como Spider-Man, en Xbox.

Activision ya confirmó que no va a sacar los juegos disponibles de la tienda de PlayStation, y Microsoft reafirma constantemente que va a respetar los acuerdos comerciales existentes, una situación que ya vivimos con la compra de Bethesda: los juegos ya lanzados se mantuvieron en la tienda y la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo se respetó, pero el primer proyecto nuevo, Starfield, es exclusivo de Xbox.

Va a ser un año de mucha especulación.