FichineAR

Nueva demo para Phantom Gear, el juego argentino de Sega Genesis

Llega una demo más pulida de Phantom Gear, de la mano del estudio argentino Bits Rule Games, que ya mismo podés probar en tu emulador favorito de Sega Genesis.

El plataformas de acción Phantom Gear lanzó una nueva demo como parte de la más reciente actualización de Kickstarter. El estudio detrás del proyecto es Bits Rule Games, con sede en Buenos Aires y pudo financiar el desarrollo del juego con la mencionada campaña de Kickstater, que fue exitosa y recaudó más de 36 000 dólares.

Phantom Gear ganó popularidad en pocos meses entre los amantes de lo retro y los coleccionistas, y con el apoyo del Publisher Mega Cat Studios, que ya tiene experiencia en publicar juegos en cartucho, apunta a un lanzamiento para este año. Si todavía no pudieron probarlo, están de suerte porque se puede bajar ya mismo una demo en este enlace. Es un archivo .bin que van a poder jugar en cualquier emulador de Sega Genesis/Mega Drive.

Según leemos en el último diario de desarrollo, esta nueva demo soluciona varios problemas de rendimiento, así como transiciones de niveles, además de agregar cinemáticas. “Para mejorar el rendimiento, decidimos dividir el nivel en diferentes secciones o "pantallas". Esto nos dio otra ventaja para realizar cambios en el level design porque es fácil modificar cada sección individualmente y reorganizar el flujo del nivel”.

Phantom Gear está inspirado en Ghouls n 'Ghosts, Megaman y Castlevania, y nos pone en el rol de una joven llamada Josephine. El juego sorprende por la fluidez y el ritmo vertiginoso de la acción. En la demo vemos mecánicas tan simples como disparar y saltar, que se combinan de forma ágil como en los juegos de Megaman y están muy bien aprovechadas por el diseño de niveles. Hay que aclarar que el foco del gameplay es la acción, con collectibles y powerups para desbloquear, distanciándose del estilo metroidvania, tan popular hoy en día.

8ee2a3a09f06f62fce581f48bf1b3a00_original.gif

A pesar de tener 30 años, la SEGA Genesis sigue recibiendo juegos. Los argentinos de Bits Rule Games buscan repetir el fenómeno de juegos como Pier Solar and the Great Architects y Tanglewood, dos ejemplos recientes que llegaron a la mencionada consola y que pegaron especialmente bien entre los amantes de lo retro. Phantom Gear llegará tanto en formato digital como en físico, es decir, con cartucho en cajita como siempre debió ser.

La demo de Phantom Gear incluye una pelea contra un jefe y animaciones renovadas, para relucir todo su estilo retro. No olviden seguir el desarrollo del juego en la página de Facebook y estar al tanto de las actualizaciones en Kickstarter.

Dejá tu comentario