Noticias

PES 2021 será una actualización y no un producto completo

Konami anunció que el juego de este año será una versión actualizada de PES 2020 para que el equipo pueda enfocarse en el desarrollo de próxima generación.

En la mañana de hoy Konami anunció en su blog oficial que este año no habrá versión completa de Pro Evolution Soccer, para que el equipo pueda concentrarse en el salto a la próxima generación.

La edición 2021 será una “actualización de temporada”, y aunque la redacción daba a entender que se trataría de un DLC para PES 2020, Konami aclaró que será un producto independiente a precio reducido y con varios extras — extras que no fueron detallados.

Taking PES to a Whole New Level

“La escala de todo lo que estamos esperando conseguir para nuestro debut de próxima generación hace necesario que reduzcamos nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo,” dice la empresa. “Como resultado hemos tomado la decisión de lanzar el PES de este año en la forma de una ‘actualización de temporada’. Dicho eso, estamos seguros que el juego de este año le ofrece a los fanáticos emociones más que suficientes para mantenerlos entretenidos hasta que el juego de próxima generación esté listo.”

La publicación explica que el equipo abandonará el FOX Engine creado por Kojima, y desarrollará las próximas entregas en el Unreal Engine de Epic Games. Konami promete mejoras en todas las áreas del juego, desde modelos de personajes, animaciones y gráficos más realistas, hasta cambios en los modos MyClub y Master League.

“Pueden esperar modelos de jugadores y animaciones más realistas, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho más,” dice. “Reconocemos que muchos de ustedes están entusiasmados por nuevo contenido para myClub y Master League, y también estamos ansiosos por confirmar que grandes actualizaciones están en desarrollo para ambos modos.”

No hay fecha de lanzamiento confirmada para la PES 2021 pero estiman que el juego estará listo para probarse a mediados del año próximo.

Es evidente que la empresa no quiere cometer el error de esta generación que le costó parte de la carrera. Los memoriosos recordarán que PES 2014 representó el debut de la serie con el FOX Engine de Kojima, y resultó un producto muy irregular lleno de problemas técnicos, a punto tal que ni siquiera incluía algunas opciones climatológicas, como la lluvia. Considerando los cambios positivos que el equipo ha introducido los últimos años, seguramente Konami no quiere dar un paso en falso con el cambio de motor.

Dejá tu comentario