Noticias

PES 2020 elimina un jugador debido a la presión del gobierno chino

Después de acusar al gobierno de perseguir a la comunidad musulmana, el jugador Mesut Ozil fue eliminado del juego.

El alemán Mesut Ozil, jugador del Arsenal de Inglaterra, será eliminado de las tres entregas de la franquicia Pro Evolution Soccer 2020 disponibles en China (incluyendo el popular PES 2020 Mobile). Ozil repudió en sus redes sociales la persecución de la que es víctima la comunidad musulmana en el país, y el gobierno no tardó en tomar represalias: la televisión estatal canceló de inmediato la transmisión de un partido del Arsenal contra el Manchester United. 

Y para no quedar pegado, el gigante NetEase, distribuidor de la franquicia en el país, lanzó un comunicado en redes sociales en el que rechazó los dichos y anunció que quitarán al jugador del juego de inmediato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El jugador alemán Özil publicó un comunicado extremo acerca de China en redes sociales,” dice el comunicado publicado en la red Weibo. “Esos dichos afectaron los sentimientos de los fanáticos chinos y violaron el espíritu de paz y amor del deporte. No lo entendemos, aceptamos o perdonamos.”

Konami se negó a hacer comentarios, pero después del escándalo del juego taiwanés Devotion y el bochorno de Blizzard, no esperamos mucho. 

Ozil calificó a la comunidad como “guerreros que resisten la persecución", después de la filtración de documentos secretos que dan cuenta de la persecución, encarcelación y maltrato que los musulmanes uigures sufren en la región, en los llamados “campamentos de reeducación”.

Temas

Dejá tu comentario