“Los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo de vanguardia y personajes entrañables”, dijo Toru Nakahara, el producto ejecutivo de SEGA que participó en las películas de Sonic y la serie Sonic Prime de Netflix.
“Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan entre nuestros fanáticos y vemos una oportunidad de expandir la tradición como nadie ha visto, o jugado, antes”.
Según IGN, las adaptaciones de las franquicias a nuevas formas de narrativa y medios van a formar parte importante del negocio de SEGA en el futuro, así que podemos esperar proyectos inspirados en otras series.
Nakahara admitió que “Sega y Atlus están trabajando para llevar esas historias y mundos a la vida a través de nuevos medios y para nuevas audiencias”.
El anuncio llega en medio de la confirmación de varias adaptaciones gamer a diferentes servicios de streaming o el cine, desde proyectos de alto perfil como The Last of Us o la película de Super Mario, hasta Gran Turismo, pasando por Fallout, God of War, Horizon Zero Dawn, Twisted Metal o It Takes Two.
Persona tuvo un anime hace más de una década que adaptaba Persona 4, pero en este caso SEGA está apuntando a series y películas live-action, así que habrá que ver qué sale de eso.
Evidentemente la llegada de la saga Persona a Switch, PC y Xbox, con el lanzamiento de los últimos tres juegos en las plataformas, reavivará el interés y creará una nueva legión de fanáticos.