Noticias

Perfect Dark podría volver de la mano de The Initiative

Un reboot del clásico de Rare de la década del 90 podría ser el primer proyecto de The Initiative. ¿Perfect Dark en Xbox Series X?

Perfect Dark es una de tantas series que Rare desarrolló cuando todavía estaba bajo el ala de Nintendo y marcaron a una generación entera de gamers. Junto a Goldeneye 007, fueron los grandes exponentes de la acción en primera persona en Nintendo 64, pero como el resto de las creaciones del estudio, cayó en el olvido cuando Microsoft compró el estudio.

Perfect Dark Zero fue, al igual que Kameo: Elements of Power (otro juego de Rare), uno de los juegos de lanzamiento de Xbox 360, y si bien tuvo buenas críticas, nunca consiguió alcanzar el estatus de culto de su antecesor.

Pero mientras Rare se dedica a alimentar el mundo de Sea of Thieves, otro estudio interno de Microsoft tomarán el manto de Perfect Dark para traer la serie a la nueva generación de consolas.

PERFECT DARK ZERO Official Trailer

Ahí entra The Initiative, el estudio formado por Microsoft en 2018 como parte de su plan para reforzar los desarrollos exclusivos — plan que también incluye la compra de estudios como Double Fine, Ninja Theory y varios más.

The Initiative es liderado por Darrell Gallagher, un ex Crystal Dynamics que fue promovido a jefe de contenido de Square Enix y supervisó lo desarrollos de la saga Deus Ex, Tomb Raider y Life is Strange. El resto del equipo tienen nombres igual de grandes detrás: vienen de trabajar en EA Motive, Insomniac, Sony Santa Monica, Rockstar, Ubisoft, y muchos más.

Cuando se anunció que Gallagher estaría al frente del estudio, dijo que su objetivo era crear “algo revolucionario”, y parece que ese algo podría ser un reboot de Perfect Dark, algo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo. Un usuario de Twitter descubrió que el proyecto en el que se encuentra trabajando el estudio será un juego desarrollado en Unreal Engine 4 que incluye “varias armas e ítems, y un sistema de cámaras de vigilancia.”

Klobrille on Twitter

En su página personal de LinkedIn el diseñador Christopher Ng se define como “un experto en programación de Blueprint en Unreal Engine 4”, y es responsable de supervisar y apoyar a los diseñadores de niveles y sistemas, y a los ingenieros. Además, menciona que ha “diseñado y programado varias armas, gadgets y un sistema de cámaras de vigilancia para un proyecto no anunciado.”

El Perfect Dark original nos ponía en la piel de Joanna Dark, una agente del Instituto Carrington, en medio de una guerra interestelar entre dos razas alienígenas. En un juego con elementos de sigilo y espionaje el concepto de “un sistema de cámaras de vigilancia” tiene sentido, aunque algunos reportes dicen que el proyecto de The Initiative sería un juego similar a Perfect Dark pero sin el nombre.

Sea lo que sea es probable que veamos un anuncio pronto de parte de Microsoft, si podemos creerle a Phil Spencer.

Dejá tu comentario