Un vistazo a la jugabilidad de Per Aspera

Los argentinos de Tlön Industries nos dieron un vistazo de primera mano a la jugabilidad de Per Aspera, su próximo juego de construcción planetaria

Per Aspera viene levantando revuelo desde la E3 de 2019, cuando se presentó como parte del PC Gaming Show. Desde entonces recibimos varios adelantes, pero no fue hasta hace unas semanas en Gamescom cuando recibimos más detalles de cómo se va a jugar. Este juego de simulación y construcción apuesta por mecánicas de planet building, en oposición a los títulos de city building (como SimCity) porque nos dejará construir a lo largo de la superficie de todo Marte.

Per Aspera - Official Trailer | gamescom 2020

El estudio argentino Tlön Industries, formado por veteranos de la industria, y Raw Fury, Publisher sueco, han lanzado un nuevo avance para su juego de construcción de ciudades a nivel planetario, Per Aspera. Además, durante Gamescom pusieron disponible una demo para que tengamos un acercamiento directo con las mecánicas de juego.

El objetivo principal de Per Aspera será terraformar Marte. Hay que convertir al planeta rojo en una superficie propicia para la colonización humana. A juzgar por lo que pudimos ver en la demo, es un juego que lleva la construcción y las mecánicas a una escala impensada. En la demo, que da la sensación que es solo una pizca de lo que el juego completo puede ofrecer, comenzamos con el planeta pelado, construyendo maquinarias, fábricas y refinerías, para terminar teniendo estructuras automatizadas que nos dan la idea de colonia habitable.

ss_b2eb107f78469f98b09bf6c3e5e39326b5c74870.1920x1080.jpg

Como simulador de colonización, sus desarrolladores quisieron que la experiencia sea lo más similar posible a una terraformación real. Es por ello que el juego nos invita a explorar un mapa basado en datos geográficos de la NASA. Al cosechar recursos en toda la superficie y al desarrollar tecnologías para mejorar nuestra colonia, estamos viendo mecánicas que están basadas en principios científicos y de ingeniería de la vida real.

Sin lugar a dudas, la propuesta de Per Aspera es interesante por su escala, pero no hay que olvidar que también apostará por un apartado narrativo, algo no tan fácil de encontrar en los juegos de construcción. Si pensamos en juegos como Frostpunk o Rimworld, sabemos que la cuestión de manejar una colonia y conocer una historia van de la mano, aunque en Per Aspera la cosa será más filosófica.

ss_eecc6a12a235f7bfb6a9d5bc609612bfca8232fb.1920x1080.jpg

Mientras controlamos una consciencia artificial, vamos a convertir a Marte en un planeta habitable y, en el proceso, nos iremos topando con recuerdos del pasado. ¿Qué exploraciones intentaron la misma misión y fracasaron? Hay una historia de misterio detrás que los jugadores tendremos que desentrañar.

La demo de Gamescom de Per Aspera solo nos hizo un acercamiento a las mecánicas, de modo que todo lo narrativo queda para ser descubierto en el juego completo. Por lo pronto, no dejen de ver el trailer que acompaña esta nota para darse una idea de lo inmenso e hipnótico que es el proceso de desarrollo de colonia. Un juego de construcción distinto que, si todo sigue igual, llegará este mismo año a PC, a través de Steam.

Dejá tu comentario