Noticias

10 accesorios gamer de PC para los que vale la pena ahorrar

Ok, rompiste el chanchito y después de muchísimo esfuerzo lograste conjugar todas las piezas en una bestia de PC que te permite correr todo en ultra con máxima resolución y con unos cuadros por segundo envidiables, sin que la máquina se mosquee. ¿Qué más podes pedir?

De hecho, hay unas cuántas cosas más que ayudarían a mejorar muchísimo la experiencia de juego con tu PC, en forma de accesorios. Te contamos los diez mejores con los que maximizar tu PC, recomendados por sitios especializadísimos como PCGamer, Tom’s Guide, Tech Radar y PC Advisor. 

Se trata de los mejores modelos en cada línea y que mejor relación de precio / calidad poseen. Empecemos.

SILLA: Speedlink Regger

SILLA: Speedlink Regger

10

SILLA: Speedlink Regger

Si vas a pasar decenas de horas sentado frente a tu computadora, es mejor hacerlo en una silla que nos ahorre los problemas en la espalda que nuestro particular estilo de vida suele ocasionarnos a la larga. Para esto, no hay mejor que la Speedlink Regger: una silla que combina ergonomía y funcionalidad, con un diseño sobrio que evita caer en colores estridentes o parecerse a una butaca de TC 2000. Combina cuero artificial, gabardina y viene en una única combinación de colores de rojo y negro. Tiene almohadones lumbares y cervicales ajustables y a diferencia de muchas de las sillas conocidas, posee un tamaño reducido, lo cual la hace ideal para espacios pequeños. Un tamaño tan reducido como su precio, ya que en comparación a otras sillas en la misma liga y mismas prestaciones, es sensiblemente más económica.

Precio estimado: 222 dólares

HEADSET: Logitech G933 Artemis Spectrum

HEADSET: Logitech G933 Artemis Spectrum

9

HEADSET: Logitech G933 Artemis Spectrum

Está bien, lo admito: los Artemis Spectrum se ven un tanto aparatosos. De hecho, son tan aparatosos que si bien pueden ser usados en el día a día por ejemplo, para escuchar música, su tamaño los hacen incómodos para transportar. Este es su único problema, por lo demás, son todos aciertos por parte de Logitech. Se trata de un headset con un micrófono con mucha fidelidad y auriculares que ofrecen una calidad de sonido superlativa, incluyendo surround 7.1 Dolby y DTS. Despojándose de controles remotos y otros switches, Artemis poseen todos los controles en uno de sus auriculares. Tiene dos conectores: USB y jack de 3.5mm (para usar con micrófono inclusive en teléfonos y joysticks de PS4 / XONE). Si los conectamos a PC via USB, podremos utilizar el soft de Logitech no sólo para asignar funciones a estas teclas, sino para trastear con ecualizaciones y crear nuestros propios perfiles de sonido. Una joya de auriculares, versátiles, que brillan utilizados en una PC.

Precio estimado: 145 dólares

TECLADO: Razer Ornata

TECLADO: Razer Ornata

8

TECLADO: Razer Ornata

Razer sabe sobre teclados y lo demuestra con la línea Ornata, que combina a la perfección elementos mecánicos y de membrana en uno de los teclados más copados y polivalentes que hay en el mercado, más allá de la estupenda calidad de fabricación que ostentan. Ornata viene en dos modelos: estándar y Chroma. La diferencia entre éstos es la capacidad de mostrar distintas gamas de colores: uno tonalidades en verde, el otro un rango mucho más grande, respectivamente. Ambos poseen la misma tecnología y soporte a través de hardware que permite por ejemplo, configurar distintas zonas de iluminación de acuerdo al uso de las teclas, macros, teclas personalizadas y el modo exclusivo para gaming, 10KRO, que altera la función de las teclas… de función. Además posee una base para descansar las muñecas muy cómoda que se une magnéticamente al teclado, por lo que si no la necesitan, pueden extraerla fácilmente.

Precio estimado: 80 - 99 dólares (según la versión)

MOUSE: Corsair Vengeance M65

MOUSE: Corsair Vengeance M65

7

MOUSE: Corsair Vengeance M65

El mouse es fundamental a la hora de repartir tiros a la mollera de nuestros rivales y para eso, es necesario tener un mouse que esté a la altura de las circunstancias. Ahí es donde entra el Corsair Vengeance M65: un mouse potente y versátil que puede cubrir todo tipo de necesidades, principalmente porque tiene un sensor de altísima calidad, lo cual brinda un track de movimientos imbatible. Como si fuera poco, es ajustable hasta unos 8.200 dpi, lo cual podemos almacenar hasta en tres perfiles distintos para cada juego. Con su base metálica, peso ajustable y ergonomía, no hay mejor mouse que este, siempre y cuando pretendan jugar shooters en primera persona. Si lo suyo es MMO y MOBAs, pueden probar con Razer Naga.

Precio estimado: 50 dólares

PARLANTES: Creative iRoar

PARLANTES: Creative iRoar

6

PARLANTES: Creative iRoar

¿Qué? ¿Un parlante bluetooth como recomendación? Sí, porque Creative iRoar no es cualquier parlante: es uno que se puede usar en el escritorio al mejor estilo “soundbar” o bien a nivel portátil con su conectividad bluetooth o con la capacidad de reproducir desde tarjetas SD o dispositivos USB. Ayuda muchísimo el hecho de que en la parte trasera tenga tantos conectores: entrada para tarjetas, sonido USB, entrada estándar de 3.5mm o incluso podes conectarlo a una PS4, TV o cualquier cosa que tenga un conector de fibra óptica. Así como lo ves, tiene una calidad sonora impecable con muy buenos bajos, excelentes medios y agudos bien definidos, lo cual lo hace especial para películas y juegos. La batería (en caso de que lo quieras llevar a algún lado) entrega unas 15 horas de duración y un dato no menor, es que lo podes usar para cargar otros dispositivos, ya que posee una batería de 9000 miliamperes.

Precio estimado: 369 dólares

ARCADE STICK: HORI Real Arcade Pro 4 Kai

ARCADE STICK: HORI Real Arcade Pro 4 Kai

5

ARCADE STICK: HORI Real Arcade Pro 4 Kai

Para el gamer nostálgico habitué del MAME o para aquel jugador que busca hacerse un lugar en la Evolution Championship (en especial, este último grupo) tener un buen Arcade Stick es menester, ya que estos aparatos representan la mejor herramienta para poder explotar al máximo nuestras habilidades en juegos como Street Fighter, Killer Instinct y tanto más. Ahora, jugar con estos sticks no es tan sencillo en PC, ya que no todos son compatibles de manera nativa. Los de Xbox 360 suelen funcionar directamente (aunque sin las funciones especiales), aunque lo mejor, es ir por algo que tenga la calidad, y el soporte nativo del fabricante. Esa opción se llama Real Arcade Pro 4 Kai, que es uno de los pocos nombres grandes en la escena que soportan PC de manera abierta. ¿Qué tiene de bueno? Todo: los botones y palanca son marca Hayabusa, se accede fácil al circuito interno para mantenimiento / cambio de piezas y eventualmente, si queres probar tu valía, contra un amigo que tenga PS4, podes llevarlo y conectarlo directo sin ningún tipo de problema.

Precio estimado: 150 dólares

GAMEPAD: Scuf Infinity 1

GAMEPAD: Scuf Infinity 1

4

GAMEPAD: Scuf Infinity 1

Pero si la idea es ir por un control más versátil, apto para jugar a cuanto juego se te cruce por la cabeza, tal vez quieras curiosear la web de Scuf: uno de los fabricantes más populares de accesorios para consolas y PC. En este caso nos vamos a concentrar en Scuf Infinity 1, la gama más pulenta compatible con PC y Xbox One. ¿Qué es lo que hace tan especial a este pad? Muchas cosas: por empezar, es completamente customizable, ya que podes intercambiar sticks analógicos por otros de diversas formas. Además te permite ajustar el desplazamiento de los gatillos analógicos a tu gusto y también permite cambiar las funciones de los cuatro paddles traseros mediante una llave electromagnética. En la página oficial podes encargarlos en distintos materiales (incluso fibra de carbono) con grips especiales y una enorme variedad de colores y terminaciones. Sale una moneda: un control con todas las funciones a full está unos 220 dólares, a lo que hay que sumarle el envío. Suma otros 50 más si queres el “kit gamer” que trae muchos sticks, una funda y mucho mas. No es barato, pero vas a tener un pad que soporta hasta una catástrofe nuclear.

Precio estimado: 220 dólares

FLIGHTSTICK: Thrustmaster HOTAS Warthog

FLIGHTSTICK: Thrustmaster HOTAS Warthog

3

FLIGHTSTICK: Thrustmaster HOTAS Warthog

Así seas un piloto comercial o un intrépido pirata / comerciante espacial, sabrás que un buen Flightstick es casi una parada obligada para mejorar tu experiencia. Para esto existe el Thrustmaster HOTAS Warthog. No voy a mentirles, es uno de los más caros del mercado; lo interesante es que su calidad excede incluso aquellos flightsticks que están por encima de su valor. Se trata de una replica exacta de los controles del bombardero A-10C Thunderbolt II, aunque le agrega una botonera más generosa totalmente customizable. Está construido íntegramente en metal, tiene resistencia ajustable en la palanca y el acelerador “al vuelo” es decir, que podes ajustarlo durante la partida, es robusto, es uno de los más bonitos de ver. Es un accesorio que en cuanto lo saques de la caja, sabrás que lo que pagaste se quedó corto. Esencial para pilotos, vamos.

Precio estimado: 392 dólares

MONITOR: ACER B286HK (4K)

MONITOR: ACER B286HK (4K)

2

MONITOR: ACER B286HK (4K)

Si construiste -o estás construyendo- una computadora lista para el gaming en 4K, vas a necesitar sí o sí un monitor que pueda mover esas resoluciones. El Acer B286HK no sólo las mueve, sino que lo hace con muchísima gracia, gracias a la estupenda respuesta con la que se mueven los juegos, sin dejar de mencionar la calidad y fidelidad de los colores en pantalla. La latencia que posee es una de las más bajas del mercado, al igual que el valor Delta E de 2,5, lo cual nos habla de una fidelidad de colores inigualable. Contras tiene, pero no son fatales: sólo puede manejar dos dispositivos en simultáneo, y posee tantas configuraciones que para el usuario promedio puede resultar un tanto confuso.

Precio estimado: 399 dólares

PROYECTOR: Optoma HD26

PROYECTOR: Optoma HD26

1

PROYECTOR: Optoma HD26

¿Tu monitor no alcanza? ¿O simplemente querés experimentar lo que se siente jugar en una pantalla gigante? Cualquiera sea el propósito, si buscas un proyector no hay uno mejor que el Optima HD26. Ojo, no es el mejor que el dinero puede comprar (hay muchos mejores, en verdad) pero es uno de los que ofrece mayor valor por el costo que tiene. ¿Por qué? Tiene dos entradas HDMI, contraste dinámico, grandes niveles de negro y colores, un control remoto retroiluminado y lo más importante, uno de los pocos que ofrece una experiencia full HD nítida, con todo detalle. Además, tiene un modo “gaming” que elimina toda la latencia, indispensable para un juego preciso.

Precio estimado: 599 dólares

Dejá tu comentario