Noticias

Paradox Interactive acusado de fomentar una cultura tóxica

Una reciente encuesta realizada por grupos sindicales mostró que Paradox Interactive tiene serios problemas de bullying y discriminación.

Más denuncias en la industria: esta vez es el turno del desarrollador Paradox Interactive, acusado de promover una cultura de bullying y discriminación de género.

La información llegó a través de una encuesta realizada por dos grupos sindicales suecos, que dio como resultado que el 44% de los 133 empleados de la empresa que participaron sufrieron algún tipo de “maltrato”.

De los 133 encuestados, el 26% eran mujeres, y de esas 35 trabajadoras el 69% respondió que había sufrido algún tipo de trato abusivo, número que se reduce al 33% entre los hombres.

La encuesta también reveló lo que describe como una “cultura del silencio”, que se traduce en que casi ninguno de los empleados sienten que el trato que sufrieron haya sido resuelto de forma apropiada.

“Pensamos que la encuesta mostraría algo considerando que la industria del juego no es el lugar más agradable, pero no en esta medida”, dijo una fuente anónima que trabaja en la empresa.

Actualmente Paradox Interactive cuenta con una fuerza de trabajo de alrededor de 400 empleados, y el reporte dice que “el trato agresivo es sistemático y un problema muy común en Paradox” y que “existe la percepción de que los perpetradores a nivel gerencial están protegidos por la empresa”.

El reporte llega una semana después de la renuncia de la ex-CEO Ebba Ljungerud, que dejó la empresa por “diferencias en la visión estratégica”, sin embargo la propia Ljungedud y representantes de Paradox niegan una conexión entre los eventos.

El gerente de comunicaciones dijo que la empresa va a realizar su propia investigación a través de una consultora externa, que va a hacer “una revisión exhaustiva” de los procesos y una encuesta integral a los empleados.

Paradox Interactive es responsable de las sagas Europa Universalis, Crusader Kings y Cities Skylines, entre otras.

Dejá tu comentario