Noticias

Un nuevo hackeo permite recorrer la ciudad de Silent Hill en P.T.

El proyecto de Kojima que no fue sigue revelando sus secretos.

Cinco años después de su debut en PlayStation 4, P.T., el teaser jugable del proyecto Silent Hills, sigue dando que hablar. Puede que el nombre Lance McDonald no te suene, pero es el youtuber responsable de los hackeos que mostraron varios aspectos escondidos del juego, convertido ya en un objeto de culto. 

Hace unos meses descubrió que Lisa está constantemente respirándole en la nuca al jugador, y desenterró algunas escenas no utilizadas en el baño. Pero en estos días publicó un nuevo video en su canal en el que recorre la ciudad de Silent Hill que sólo vemos en la escena final — la misma en la que se revela que el protagonista era Norman Reedus. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por supuesto no hay mucho para hacer, pero el escenario está modelado con un sorprendente nivel de detalle aunque estaba pensado para ser admirado de lejos por unos pocos segundos. 

En el video, McDonald explica que consiguió acceder a esa sección del mapa conectándola con la puerta principal, pero que al cruzar el marco se encontró con que el personaje no hacía contacto con el piso y terminaba cayendo al vacío. Sorprendentemente los desarrolladores parecen haber tenido en cuenta esta situación porque en medio de la caída aparece Lisa para “matar” al protagonista y reiniciar el juego.

La solución fue hackear el juego para que el personaje flotase a unos centímetros del piso y evitar la caída, algo que le tomó bastante más tiempo del que esperaba. Por suerte alguien hace el esfuerzo y podemos disfrutar de todos estos secretos.

Temas

Dejá tu comentario