OXENFREE II: Lost Signals está desarrollado por Night School Studio, que es parte de Netflix Game Studio.
Night School Studio es un estudio de desarrollo que fue adquirido hace algunos años por Netflix, cuando empezó a pensar en su expansión hacia el mundo de los videojuegos. Recientemente, y luego de un retraso anunciado el año pasado, confirmaron que OXENFREE II: Lost Signals llegará este 12 de julio de este año, con una salida en PC mediante Steam, así como también en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y, obviamente, el servicio de gaming de Netflix.
El juego es una continuación directa de la primera parte, y está ambientado cinco años después de dichos acontecimientos. La historia nos mete en la piel de Riley Poverly, una investigadora medioambiental que regresa a su ciudad natal, Camena, para investigar las señales de radiofrecuencia que se producen de forma antinatural y causan alteraciones en los equipos electrónicos. Pronto descubre una larga historia de sucesos fantasmales en la cercana isla de Edwards y se ve envuelta en un aterrador misterio sobrenatural.
«Con OXENFREE II: Lost Signals, queríamos aprovechar la esencia y el mundo que hicieron que el juego original fuera tan especial, a la vez que sumergíamos a los jugadores en una historia totalmente nueva con un riesgo aún mayor. Este juego ha sido un trabajo de amor, y no podemos esperar a que los jugadores encarnen a Riley, dándole forma a través de decisiones que alterarán su vida y superando desafíos sobrenaturales que amenazan con destruir su futuro«, dice Sean Krankel, director de Night School Studio.