Noticias

Overwatch suma cross-play entre consolas y PC

Blizzard actualizó el cliente de Battle.net y con él introdujo la opción de cross-play entre consolas y PC para Overwatch.

Blizzard anunció hoy la actualización de cliente de Battle.net, y con ella la llegada de la esperada opción cross-play a Overwatch en consolas y PC.

Muy pronto los jugadores de PlayStation, Xbox, PC y Switch van a poder compartir partidas, y eso incluye a los de consolas de nueva generación.

Para hacerlo es necesario tener una cuenta de Battle.net, y vincularla con las cuentas de consolas. La nueva actualización también nuclea todas las listas de amigos de los diferentes territorios en una única lista, para que los usuarios no tengan que cambiar de región para acceder a otros jugadores.

Overwatch 2 - Gameplay Trailer - Nintendo Switch

Y aunque no quieras participar en el cross-play la empresa te va a obligar a crear una cuenta de Battle.net o vincular una existente con el juego. Sin embargo Blizzard aclaró que no habrá cross-progression, lo que significa que todas las compras y progreso adicional no se trasladará de una plataforma a la otra.

El juego habilitará cross-play en todos los modos disponibles, pero en el caso del Competitivo los jugadores de PC y consolas van a ser separados para mantener las desventajas al mínimo. Asimismo habrá una opción para no usar la nueva opción, pero eso sólo enfrentará a los usuarios entre quienes no hayan optado por el cross-play, reduciendo la oferta de partidas significativamente.

Blizzard dice que se va a habilitar el cross-play “pronto”, pero no ofreció una fecha confirmada.

Dejá tu comentario