Noticias

Blizzard confirma que Overwatch 2 va a reemplazar el original

Overwatch 2 va a reemplazar a Overwatch en el lanzamiento, según confirmó Blizzard esta semana en declaraciones.

En octubre de este año llega Overwatch 2, y parece que la secuela va a reemplazar definitivamente al original y llevar a toda la comunidad al nuevo juego.

Hablando con el portal Axios, la empresa dijo que Overwatch 2 “va a reemplazar la versión actual de Overwatch, y todo el contenido que haya sido desbloqueado va estar disponible de manera automática.

“Nuestro objetivo es no dividir nuestra base de jugadores y hacer la transmisión a Overwatch 2 lo más sencilla posible”, explicaron. “Con eso en mente, cuando Overwatch 2 sea lanzado como un juego free-to-play el 4 de octubre va a reemplazar la versión actual de Overwatch”.

https://twitter.com/stephentotilo/status/1542183079573323778

Es la primera vez que Blizzard dice explícitamente que el juego original va a ser reemplazado. Hasta ahora la empresa se había manifestado de manera vaga, dando lugar a la interpretación que ambos títulos iban a convivir.

Hay varios detalles a considerar: en primer lugar muchos usuarios pueden no estar dispuestos a adoptar los cambios que introduce la secuela, que son menores pero significativos para el meta del juego; y en segunda instancia que dar de baja un juego pago para reemplazarlo por uno gratuito es, por lo menos, polémico.

Blizzard ya había anticipado que todas las loot boxes que los usuarios no tuvieran abiertas se abrirían automáticamente, y que toda la moneda del juego se transferirá al nuevo juego, aunque no será posible adquirir todos los ítems disponibles con esa nueva moneda.

Dejá tu comentario