Noticias

Outriders todavía no cubrió los costos de desarrollo

El estudio People Can Fly anunció que Outriders, su último juego, no consiguió generar ganancias aún.

People Can Fly, el estudio detrás de Outriders, le informó a sus accionistas que todavía no recibió pagos de regalías del juego y no puede garantizar que vaya a generar ganancias.

En su reporte financiero el estudio polaco dijo que, basado en las ventas del título del año pasado, Square Enix aún no ha reportado regalías, lo que significa que no alcanzó a cubrir los costos de producción y distribución.

Outriders Launch Trailer [PEGI]

“El Grupo no recibió regalías del editor por el período hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que significa que, a la fecha del informe, los ingresos netos de la venta de Outriders fueron insuficientes para recuperar los costos y gastos incurridos por el editor para desarrollar, distribuir y promover el título”, dijo el estudio en el informe.

“No puede haber garantía de que los ingresos netos de la venta de Outriders en períodos futuros sean suficientes para que el editor recupere los costos incurridos y pague regalías al Grupo”.

En el lanzamiento del juego, en marzo del año pasado, Square Enix dijo que había visto una respuesta positiva del público, con más de 3,5 millones de jugadores únicos — aunque vale la pena recordar que el juego debutó en Xbox Game Pass tanto en PC como en consolas.

Square Enix se entusiasmó y describió Outriders como su próxima “gran franquicia”, pero las ventas no acompañaron durante el resto del año, y tanto la empresa como el estudio intentarán cambiar la historia este año cuando llegue Worldslayer, la primera gran expansión, el 30 de junio próximo.

En su análisis, Sebastián Cigarreta dijo de Outriders:

"Outriders no viene cambiar el paradigma de los shooters en 3ra persona, pero en su afán de brindar una experiencia divertida logra conjurar las características de varios juegos y hacerlas suyas. People Can Fly consiguió crear un loop de acción, looteo y microgestión absolutamente irresistible y, si bien la presentación en general no está a la altura de otros títulos modernos, siempre nos va a dejar con ganas de seguir jugando"

Dejá tu comentario