Opinion

El Core Set 2020 es el punto de partida ideal para Magic: The Gathering

Esta semana salió oficialmente en todo el mundo el Core Set 2020 de Magic: The Gathering. Maxi ya lo probó y te cuenta las formas en las que refresca el CCG por excelencia.

Avatar del

Por: Maximiliano Peñalver

"Vivien, Akbow Ranger", una de las cartas elegidas para promocionar este nuevo set de Magic: The Gathering(WOTC)

"Vivien, Akbow Ranger", una de las cartas elegidas para promocionar este nuevo set de Magic: The Gathering | WOTC

El mundo de Magic: The Gathering se revitalizo gracias al lanzamiento de Magic: Arena. Un juego Free to Play, por ahora solo disponible para Windows, que recrea el que probablemente sea el mejor juego de cartas de la historia en nuestras pantallas. Detrás de todo esto, Hasbro, dueños de Wizards of the Coast (que a su vez son los dueños de Dungeons & Dragons) tomaron la decisión de llevar a Magic a otro nivel, un plan a largo plazo que esta rindiendo sus frutos.

Torneos organizados como los mejores e-sports, premios millonarios, una gran campaña que no para en ningún momento, reclutamiento de streamers para asegurarse la presencia necesaria para que todos se olviden un poco (y creo que lo lograron mas rápido de lo que pensaba, un poco gracias a la propia Blizzard) de Hearthstone. Y es que tampoco era tan complicado.

Magic posee actualizaciones trimestrales de entre 300 y 400 cartas, muchos formatos de juego que lo hacen muy entretenido y millones de jugadores en todo el mundo dispuestos a jugarlo. Era solo cuestión de crear algo como Arena y que el costo de jugar no sea como el del casi difunto Magic Online, que replica los precios de las cartas en papel resultando en costos solo accesibles para profesionales del juego o gente de un poder adquisitivo demasiado alto.

Y ahora, con el lanzamiento de Core Set 2020, una expansión “básica”, pensada casi como introductoria, no puede ser un mejor momento para, si todavía no diste el salto, que descargues de una vez Magic Arena y pruebes lo que estas perdiendo si los juegos de cartas es una de tus pasiones. Y si quieren ver un poco de que se trata esta locura, acá pueden ver el stream en el que probamos anticipadamente la nueva expansión.

Y no se trata solo de la nueva expansión. El ultimo update (el juego sigue en beta pero las cuentas no van a ser borradas en ningún momento, lo que tengamos cuando salga de beta, nos va a quedar) incorpora algunos cambios a como se consiguen las monedas, algo relacionado directamente con las misiones diarias y los premios que podemos conseguir sin poner dinero. MTG: Arena te entrega mazos de bienvenida (5) para que puedas empezar a jugar, que si bien no sirven para nivel competitivo son excelentes para poder conocer las mecanicas y como interactúan con otras cartas.

Magic es, sin lugar a dudas, el juego que mas tiempo me ocupo en este ultimo año y medio y cada día que pasa me siento mas cómodo con la interfaz, sus cambios y las expansiones que últimamente vienen siendo de un nivel altísimo.

Bájenlo, pruébenlo y si quieren jugar conmigo MalditoMax#97192 es mi nombre de usuario - nos vemos en la Arena.

En esta nota
  • Magic Arena
  • Magic The Gathering
  • Core Set 2020

Comentarios