30 predicciones sobre E3 2019
Opinion

30 predicciones sobre E3 2019

Pintaba con ser la edición más floja del megaevento, pero el hype está más alto que nunca

Avatar del

Por: Malditos Nerds

Fichi, Chopper y Guillo cerraron el último programa de “Camino a E3” dando sus predicciones sobre lo que pasará en el evento, y está claro que podemos dividirlos en tres categorías.

Guillo es el realista, un tipo que analiza las tendencias de la industria y conecta los puntos necesarios para sacar una conclusión. Sus predicciones son seguras, mesuradas, pero siempre esconden una profunda investigación. O sea - creele a él.

Chopper es el descreído, es el que más predicciones tiene sobre cosas que NO van a pasar, y es capaz de oler la desesperación de los ejecutivos para pegar un volantazo en el momento correcto. Creele sus “ñi ñi ñi ñi”s - hasta ahí.

Fichi es el soñador. La mitad de estas predicciones son delirios… recuerdos de un tweet perdido o un giro similar que infla hasta convertir en un anuncio inevitable. Vas a querer ir a la E3 que transcurre en su imaginación - pero no le creas nada. 

Acá van las 30 predicciones en el orden en el que salieron en el especial (pero si tenés una horita, es mucho más divertido verla en vivo). Ah - y hay una apuesta. Inspirándonos en las competencias de Jason Schreier y Kirk Hamilton en el podcast de Kotaku Splitscreen, el ganador obligará a que los dos perdedores jueguen completo uno de sus juegos favoritos… y sí, puede ser un JRPG de 100 horas ¿por qué no?


GUILLO: Su primera predicción fue un fail: que Warner Montreal (diseñadores de Batman: Arkham Origins) mostraría el nuevo juego de la saga Arkham en alguna de las conferencias. Inmediatamente después, un tweet de la empresa confirmó que no serían parte del evento.

FICHI: La conferencia de Square Enix termina con un tráiler de Final Fantasy XVI, animado, en el que quizás no veamos ni siquiera personajes, pero que confirma que el juego está en desarrollo y saldrá en la próxima generación.

CHOPPER: Nintendo anunciará Metroid Prime 4 para finales de 2020. Veremos gameplay muy breve, o quizás un video conceptual, pero el juego de Retro Studios se verá retrasado.

GUILLO: No vamos a ver Bayonetta 3 en la presentación de Nintendo, pero sí se verá una remake de la trilogía Metroid Prime.

FICHI: Al menos un Avenger será parte de la presentación del juego basado en estos personajes. La apuesta de Fichi es que será Chris Hemsworth, alias el Avenger más gamer.

CHOPPER: Junto con Metroid Prime 4, casi en simultáneo, Nintendo lanzará una “Switch Pro” más potente, pensada para jugadores más hardcore.

GUILLO: La conferencia de Square Enix mostrará Final Fantasy VII Remake, el juego de The Avengers… pero no cerrará con la presentación de FFXVI como dice Fichi sino de un nuevo Nier.

FICHI: El nuevo Assassin’s Creed de vikingos (nombre clave Kingdom) no sale hasta 2020, pero veremos el primer gameplay como una demostración de lo que la Xbox de la nueva generación puede hacer, en la conferencia de Microsoft.

CHOPPER: El line-up de juegos de los nuevos estudios exclusivos que Microsoft adquirió en el último año será decepcionante. Sólo veremos este Bleeding Edge de Ninja Theory, pero nada más de ellos, ni de Playground, Obsidian o inXile. El foco de la conferencia de Xbox estará en el servicio de streaming.

GUILLO: Bethesda presentará The Evil Within 3 en su conferencia, para ser lanzado en algún momento de los próximos 12 meses (quizás a principios de 2020).

FICHI: Uno de los estudios recién comprados por Microsoft prepara la resurrección de una IP importante de la historia de la empresa. La apuesta es Perfect Dark por Ninja Theory… pero Fichi sueña con un Crimson Skies de Obsidian (¡o de Compulsion Games!).

CHOPPER: En la presentación de Xbox no vamos a ver la nueva consola, fecha de lanzamiento, o precio. La próxima generación será una cuestión más conceptual que otra cosa.

GUILLO: Microsoft aparece en la conferencia de Nintendo - o Nintendo aparece en la conferencia de Microsoft. Las dos empresas harán pública su unión de alguna forma.

FICHI: Uno de los indies de moda de estos últimos meses llegará de forma sorpresiva a Xbox. Quizás sea Auto Chess, pero Fichi se juega por Mordhau.

CHOPPER: ¡Skate 4 anunciado! Pero vaya a saber en qué formato. Lo veremos en algún momento de la presentación de EA del sábado o en alguna de las demás.

GUILLO: Otra de Bethesda: Fallout 76 se volverá free to play junto a las imágenes de la rumoreada nueva expansión que suma NPCs al juego. Además - Bethesda presentará DOS nuevas IP (¡audaz!).

FICHI: La bomba de la conferencia de Nintendo será que Rayman será parte del elenco de Smash Bros… y que Ubisoft está preparando un juego exclusivo de este personaje para Nintendo Switch - ¿quizás con los personajes de Nintendo metidos en el medio?).

CHOPPER: 3DS morirá. No se anunciará un sólo juego nuevo para la portátil de Nintendo, más que ports de juegos japoneses ya lanzados.

GUILLO: En el componente single player del juego de Avengers de Square Enix vamos a jugar como los Avengers, y no como un personaje creado por el jugador. Además, su predicción es que será el juego que gane más medallas de “Lo Mejor de la E3” (ojo, no significa nada esto último… ¡en 2017 fue Anthem!)

FICHI: Esta seguramente no salga, pero hay cierta lógica. Con Switch Nintendo está abriendo las puertas a juegos de temáticas más adultas, así que POR FIN traerá Mother 3 al resto del mundo, con una traducción oficial, y como homenaje al gran Reggie Fils-Aime, que se cansó de responder, durante una década, sobre la localización de esta gran secuela de Earthbound.

CHOPPER: La gran sorpresa de la conferencia de Square Enix será el regreso de Vagrant Story, con una secuela o una remake.

GUILLO: Ubisoft anunciará su servicio de suscripción similar a Gamepass y a EA Access. Es algo que medio ya se filtró, pero aprovecharán la conferencia para contar el catálogo de juegos que también incluirá.

FICHI: Sega anuncia que una de sus sagas legendarias saldrá en Switch. Podría ser Persona (no necesariamente con Persona 5 Royal), pero Fichi se juega por Yakuza, empezando por los dos Kiwami.

CHOPPER: Sam Fisher regresa en un nuevo Splinter Cell, anunciado en la conferencia de Microsoft o la de Ubisoft.

GUILLO: Antes del inicio de las conferencias, Guillo falló la primera pero pegó esta última (a medias), confirmada por un leak de Bandai Namco: veremos el nuevo juego de From Software en el evento de Xbox, su nombre es Elden Ring y efectivamente es una colaboración entre Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Pero Guillo suma otro detalle: también veremos la remake de Resident Evil 3.

FICHI: EA anunciará que FIFA 20 hace cambios en FIFA Ultimate Team, para evitar las regulaciones gubernamentales. Van a ofrecer un sistema de monetización más generoso - quizás un Season Pass.

CHOPPER: Vamos a ver Bayonetta 3 en la conferencia de Nintendo, y va a salir este año. Quizás veamos una demo disponible el mismo día de la conferencia.

GUILLO: En la conferencia de Microsoft se presentará un nuevo Banjo-Kazooie. No una remake, sino un juego completamente original.

FICHI: La PC Gaming Show cerrará con una bomba de Epic. Fichi se juega todo porque será el anuncio de un exclusivo de Quantic Dream, y arriesga que será una secuela directa de Detroit… quizás con el nombre de otra ciudad. Pero no descarta que sea Sky, el juego que thatgamecompany (Journey, Flow, Flower) viene puliendo hace casi una década, o el tanque para matar a todos los tanques: Red Dead Redemption 2 PC.

CHOPPER: A pesar de que Bethesda lo negó de forma terminante, vamos a ver gameplay y fecha de The Elder Scrolls VI.

¡Seguí el prode de los Malditos Nerds!

BONUS TRACK: Maxi también tiró sus predicciones, y aunque varias están en la misma línea que la de estos tres vendehumo, una de ellas parece tener muchísimo sentido: BioShock 4. Esta es una marca muy valiosa que 2K Games todavía maneja - sin la necesidad de involucrar a Ken Levine ¿quizás lo que queda del estudio Hangar 13 está trabajando en esta secuela?

En esta nota

Comentarios