Noticias

One Punch Man, Mega Man y Two Point Hospital | Lanzamientos de la semana del 24 de febrero

Mientras seguimos esperando los AAA, la industria nos trae alguna sorpresita interesante.

Los lanzamientos AAA siguen sin asomar la cabeza, pero por fortuna la falta de grandes producciones se con variedad. Desde la adaptación de una popular serie de anime hasta una aventura gráfica francesa y un juego de fútbol por turnos, esta semana nadie se queda afuera de los lanzamientos.
 

10

Edgar: Bokbok in Boulzac (La Poule Noire, PC/XONE/NS, miércoles 26)

Las aventuras gráficas son como el pastel de papa: nunca defraudan. Por eso siempre vale destacar la llegada de un nuevo exponente del género, en particular cuando es un proyecto independiente que se ve tan bien como este. Edgar es un ermitaño que vive en la profundidad del bosque hasta que se ve obligado a bajar a la ciudad e interactuar con otros lugareños para descubrir el secreto que esconde bajo la superficie. Una pena que no esté disponible en español.

9

Infliction: Extended Cut (Caustic Reality, PS4/XONE, martes 25)

En el gaming, como en el cine, hay una categoría de terror de bajo presupuesto que apela a los recursos más sencillo para ofrecer sustos rápidos y efectivos. Infliction parece caer en esa categoría de “historia intrigante, sustos baratos, resultado correcto”, y más de un año después de su debut en PC llega a consolas con su historia de pesadillas y un viaje a “lo profundo de los secretos de un hogar roto”. El estudio promete situaciones realistas e identificables y un conflicto en pedazos que habrá que descubrir a través de notas, diarios y otros objetos típicos mientras el jugador escapa de las oscuras fuerzas que acechan.

8

House Flipper (Empyrean, PS4/XONE, martes 25)

Si te la pasás viendo esos insoportables programas de FOX Life en el que millonarios compran una casa y la renuevan por completo, House Flipper es el juego para vos. La idea es convertirse en un hombre o mujer orquesta de la renovación, agarrando una casa devastada y dedicarle horas a limpiarla, pintarla y reparar lo que haya que reparar para luego venderla con una ganancia. El juego también permite diseñar el interior, para quienes tengan menos alma de pintor y más alma de decorador de interiores. Es un juego para streamers, claramente.

7

Ganbaré! Super Strikers (Rese, XONE/PS4/NS, martes 25)

Si FIFA no es lo tuyo y no podés esperar a que llegue el juego de Los Supercampeones que anunció Bandai Namco, quizá este pequeño indie del estudio Rese claramente inspirado en la estética de la serie creada por Yoichi Takahashi, ayude a cubrir esa falta. Ganbaré! combina el deporte con un sistema de movimiento y ataque táctico por turnos que incluye habilidades especiales y porcentajes de éxito para cada una de las acciones. Hay progresión de personaje y equipos que permite aprender nuevas habilidades, una decena de efectos y varios modos de juego en partidos de siete u 11 jugadores. No le va a cambiar la vida a nadie, pero se ve interesante.
 

6

Yakuza 0 (Sega, XONE, martes 25)

Mientras los usuarios de PlayStation 4 disfrutan de las remasterizaciones de las partes 3, 4 y 5 de la serie, la precuela lanzada hace unos años debuta en Xbox One con todo lo que es significa. Yakuza 0 es una puerta de entrada perfecta para la saga y una antesala ideal para las versiones Kiwami de los dos primeros juegos (aunque un poco de la magia se rompa con las simples remasterizaciones de las entrega de PlayStation 3). Encima sale en Game Pass, así que no hay excusa para no entrar en esta genial franquicia que es todo lo que Shenmue quiso ser alguna vez y mucho más.

5

Wasteland Remastered (inXile Entertainment, XONE/PC, martes 25)

El clásico del rol de 1988 regresa con un lavado de cara completo y varios extras que seguramente serán bien recibidos por fanáticos y novatos por igual. Más allá de la esperable mejora en el aspecto audiovisual, la nueva versión incluye una edición digital del libro que acompañaba al original con ilustraciones digitales y actuaciones de voz. La remasterización no solo arregla bugs de hace décadas sino también ofrece soporte para joystick y ciertas mejoras hacerle la vida más fácil a los jugadores en el apocalipsis.

4

Bloodroots (Paper Cult, PS4/PC/XONE/NS, viernes 28)

Bloodroots es una historia de venganza en la que el jugador controla a Mr.Wolf, un lobo antropomórfico dado por muerto que sólo piensa en encontrar a su atacante. Lo interesante de este juego de acción apariencia inocente es que no solo es extremadamente violento sino que además ofrece un mundo en el que casi cualquiera de los elementos puede ser utilizado como arma. Desde una carretilla hasta una zanahoria, Mr.Wolf debe aprovechar todo lo que tenga a mano para eliminar a sus enemigos, que lo superan en número y equipamiento. Se ve tan frenético como entretenido.

3

Two Point Hospital (Two Point Studios, PS4/XONE/NS, martes 25)

El heredero del eterno Theme Hospital llega a las consolas casi un año y medio después de su debut en PC, donde fue muy bien recibido. Para quien no conozca el género, Two Point Hospital nos propone comenzar con una pequeña sala de emergencias y expandirla hasta convertirla en un hospital de última tecnología, lidiando con el personal, los pacientes, las eventuales invasiones y las nuevas (y delirantes) enfermedades que aparezcan. Más allá del nuevo sistema de control adaptado a joysticks, la versión de consola es exactamente igual a la de PC — y esperamos que el estudio implemente un sistema para compartir partidas salvadas entre Switch y PC.

2

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection (Capcom, PS4/XONE/NS/PC, martes 25)

Después de dos colecciones con los 10 juegos clásicos de la serie Mega Man, Capcom sigue exprimiendo su vieja franquicia, con un nuevo pack que incluye los cuatro juegos de la serie Mega Man Zero y los dos Mega Man ZX (ZX y ZX Advent). Siendo justos, la colección tiene un buen trabajo encima, con nuevos modos de juego además de las predecibles galerías de arte, reproductores de música y filtros especiales. El modo Casual, en combinación con una nueva función de salvado rápido, ofrece un nivel de accesibilidad inédito hasta ahora, y del otro lado, para los que ya conozcan los juegos de memoria y quieran un nuevo desafío, Capcom introduce el Modo Z Chaser que utiliza tablas de puntuación para comparar el desempeño con otros jugadores.

1

One Punch Man - A Hero Nobody Knows (Spike Chunsoft, PS4/XONE/PC, martes 25)

Llega la adaptación de One Punch Man, la serie que todo el mundo te dijo que tenés que ver porque está buenísima, en la que Saitama, el protagonista, elimina villano tras villano con su poder especial: un único golpe letal. La pregunta es ¿cómo llevar eso a un videojuego sin que sea un aburrimiento total? Convirtiéndolo en un juego de peleas de tres contra tres aparentemente. Spike Chunsoft no ha publicado muchos videos, más allá de algunas partidas completas (en las que se ve al propio Saitama corriendo para llegar a unirse a su equipo antes que sean derrotados), quizá como parte de una estrategia para conservar el misterio. ¿Estará bueno o será “otra adaptación”?

Dejá tu comentario