FichineAR

Okhlos lanza actualización sorpresa por motivo de su aniversario

4 años más tarde, los argentinos de Coffee Powered Machine agregan un nuevo héroe y los bug fixes que la comunidad viene pidiendo hace tiempo

Okhlos cumplió 4 años este mes y lo celebró con una nueva actualización que mantiene viva la llama de la antorcha olímpica. Los desarrolladores Coffee Powered Machine lanzaron recientemente una nueva actualización para el aniversario del juego que incluye un nuevo héroe, ajustes de balance y correcciones de bugs.

ss_0fd1bd325da5ef96dba6bafcf8920b3ceacdc73b.1920x1080.jpg

En la actualización de Steam, los creadores explican que en Okhlos invirtieron “mucho tiempo y amor, así como sudor y lágrimas”, y aunque dieron por cerrada la etapa cuando lanzaron Omega, una actualización gratuita gigantesca para el primer aniversario, decidieron regresar una vez más para arreglar algunos bugs muy molestos. Pero claro, lanzar solo arreglos no es suficiente y sorprendieron con un nuevo héroe, listo para conducir a la turba hacia la destrucción.

Okhlos es un roguelike de acción y estrategia en el que nos calzamos la toga de filosófos para conducir a una turba que destruirá todo a su paso y no descansará hasta acabar con la opresión y el totalitarismo de los dioses. Las partidas son muy anárquicas y destructivas, y ponen a prueba los reflejos del jugador. Hay que pensar rápido o actuar antes de pensar, aunque tampoco quiere decir que la propuesta esté exenta de táctica, ya que nos toca a nosotros administrar la conformación de la turba, es decir, elegir qué héroes se suman y quiénes se van, lo que siempre implica modificar algún atributo del grupo como su capacidad, velocidad, defensa y poder de ataque.

okhlos-3477970.jpg

Destruir templos, enfrentar minotauros, llevarnos puesto todo a nuestro paso y pelear con los mismísimos dioses, como roguelike, Okhlos tiene elementos procedurales y muerte permanente. Cada campaña contra los dioses, comienza desde el principio y varían los enemigos, obstáculos, jefes y hasta la configuración de la turba en sí. Si me preguntan, es el juego ideal para desestresarse de una forma muy divertida y caótica.

Okhlos sumó soporte para resoluciones 4K y cambios en la interfaz de usuario. La lista completa de cambios se encuentra en Steam, e incluye solución a errores complicados y balance para las batallas contra jefes, entre otros arreglos. En cuanto al héroe, es sorpresa, habrá que jugarse una campaña y ver si tenemos suerte de cruzárnoslo en el camino.

8c86f2ecbfe9495c88ef0cac511f7828.jpg

Como siempre decimos, el desarrollo de un juego no termina con la fecha de lanzamiento y, en el caso de Okhlos, no es la primera vez que nos sorprenden con contenido gratuito. La comunidad de fans se reactivó en Steam y fueron varios los que encontraron en esta actualización una excusa para volver a jugar. Para quienes no lo jugaron, ahora es el momento y lo mejor de todo es que se consigue al módico precio de $159,99 en Steam.

Dejá tu comentario