Oga

Oga, terror con elementos de supervivencia hecho en Tucumán

El estudio tucumano Last Minute Crew trabaja en su primer proyecto, Oga, un juego de terror con elementos de supervivencia bien hardcore, distanciándose de los survival horror clásicos

Siempre son bienvenidos los juegos de terror que buscan nuevas técnicas para asustarnos. Tal es el caso de Oga, un survival horror que nos mete en una casa embrujada a defendernos de cultistas y extrañas criaturas que salen de lo profundo del bosque que la rodea. Last Minute Crew se inspiró en el folclore argentino para que los jugadores nos crucemos con La Llorona y el Perro Familiar, entre otras criaturas.

Öga - Teaser Trailer

La premisa jugable nos recuerda a Minecraft y a otros juegos de supervivencia que basan la experiencia en ciclos de día y noche. En Oga, durante el día recolectamos materiales para crear armas y elementos que nos permiten protegernos; en la noche, deberemos resistir las oleadas de enemigos que intentan asesinarnos, como también enfrentarnos contra la propia casa que trata de deshacerse de nosotros.

En el trailer se puede ver un adelanto de las mecánicas. Además de combate con armas de fuego y de ataque cuerpo a cuerpo, también pondremos trampas y hechizos mágicos que aprendemos de un Grimorio. Nos defendemos del ataque de los enemigos tapiando puertas y ventanas de la casa, aunque debemos tener cuidado porque la propia casa intentará volvernos locos.

cultitas.jpg

La historia nos pone en la piel de un cuidador de casas que se ve inmerso en medio de un conflicto antiguo y prohibido con una secta que tiene propósitos oscuros y a la que debemos detener. Está ambientado en los años cincuenta, las armas y la atmósfera reflejan el momento.

Oga es el primer proyecto de Last Minute Crew, un estudio chico con sede en Tucumán formado por 9 desarrolladores. Ellos fueron seleccionados recientemente en el concurso Mi Primer Videojuego Publicado tras presentar Oga. Este concurso conecta desarrolladores novatos con otros que ya tienen experiencia en la industria que sirven de mentores para el juego. Lucas Wall, COO de Nimble Giant Entertainment, responsables del imperdible Quantum League, estará mentoreando el proyecto.

Oga está pensado para Realidad Virtual, por el momento para PC dentro de las plataformas SteamVR y Oculus Store. Esperamos que pronto tengamos más novedades para saber cuánto falta para poder internarnos en la casa del terror.

Dejá tu comentario