FichineAR
Oga

Oga, la aventura de terror para VR luce cada vez mejor

El estudio tucumano Last Minute Crew presenta nuevo trailer y demo de su aterradora propuesta Öga

Hace unos meses les hablaba por primera vez de Öga, un survival horror que se está gestando en la provincia de Tucumán, de la mano del estudio Last Minute Crew. Hoy les traigo un vistazo jugable más concreto y aterrador, que deja en claro que el desarrollo de este título está bien encamino y que puede convertirse en un buen contendiente del género.

Öga v0.02 | Gameplay Update | VR

Öga es un survival horror que nos pone en la piel de un cuidador de casas que termina inmerso en su peor pesadilla. La premisa del juego es defender nuestro hogar del ataque de unos cultistas y otros seres sobrenaturales que llegan desde el bosque que rodea la casa. En lo jugable nos recuerda a Minecraft y a otros juegos de supervivencia que basan la experiencia en ciclos de día y noche. En Öga, durante el día reunimos recursos y materiales para crear armas y elementos que nos permiten protegernos; cuando caiga el sol, deberemos resistir las oleadas de enemigos que intentan asesinarnos, como también enfrentarnos a la propia casa que tratará de deshacerse de nosotros.

“El jugador se protege del ataque de los enemigos entablonando puertas y ventanas de la casa, pero a su vez la misma trata de volverlo loco de distintas maneras”, explica la gente de Last Minute Crew. Dentro de las mecánicas, haremos uso de armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego, que es lo clásico en el género survival horror, aunque también habrá trampas y rituales satánicos de un Grimorio que le transmite conocimientos prohibidos.

EYu4N2KXYAESBHw.jpg

Öga se deja ver en un nuevo trailer que nos muestra que su apartado visual apuesta por un estilo fotorrealista. Desarrollado con Unreal Engine 4, es un título pensado para realidad virtual, con una atmósfera opresiva en primera persona. En el video también tenemos un vistazo a las mecánicas de juego, a los enemigos y a los ambientes. Como muchos juegos de realidad virtual, tenemos interacciones detallistas como cargar manualmente la munición en las armas o martillar uno a uno los clavos para tapiar las puertas.

Öga es el primer proyecto de Last Minute Crew, un estudio chico con sede en Tucumán formado por 8 desarrolladores. Se trata del juego que se llevó el primer puesto del programa de mentorías de Mi Primer Videojuego Publicado, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). Este concurso conecta desarrolladores novatos con otros que ya tienen experiencia en la industria que sirven de mentores para el juego. Lucas Wall, COO de Nimble Giant Entertainment, responsables del imperdible Quantum League, fue el mentor que hizo que Öga destacase de entre los demás juegos que se presentaron en EVA Digital 2020 y terminó llevándose el primer puesto.

Si quieren conocer más del proyecto, pueden pasar por la web oficial, donde encontrarán una demo. Por el momento el título es exclusivo para Realidad Virtual (PC), dentro de las plataformas SteamVR y Oculus Store. Esperamos contar con una fecha de lanzamiento pronto para saber cuándo nos internaremos en la casa del terror.

Dejá tu comentario