loader image

Oculus Quest 2 llega en octubre a 299 dólares

Después de una filtración de comienzos de semana, Facebook confirmó en la nueva conferencia Facebook Connect el precio, las características y la fecha de lanzamiento del Oculus Quest 2, el nuevo visor de realidad virtual.

Oculust Quest 2 no solo reemplazará al original sino también al Oculus Rift S, ya que gracias a la función Link, que conecta el visor con una PC a través del cable USB-C, puede ejecutar juegos más demandantes.

Como se había filtrado esta semana, la nueva pantalla ofrecerá un 50 por ciento más de píxeles, pasando de un panel de 1400 x 1600 a uno de casi de 2K por ojo de 1832 x 1920, aunque será LCD en lugar de OLED. Otra buena es que será compatible con una tasa de refresco de 90Hz (aunque en el lanzamiento será de 72Hz).

Introducing Oculus Quest 2

El nuevo visor es aproximadamente un 10 por ciento más liviano (de 571 a 503 gramos) y algo más pequeño que el primero. Además, incluye una cinta de tela flexible en lugar de una plástico como el original que favorece la comodidad y la facilidad de colocación.

Como ya se sabía, Oculus Quest 2 incluirá un chip Qualcomm Snapdragon XR2 (desarrollado especialmente para realidad aumentada y realidad virtual), 6GB de memoria RAM (contra los 4GB del predecesor) y 64GB de almacenamiento, con la opción de 256GB para 100 dólares más.

Más allá de las mejoras técnicas, Facebook está priorizando un alto nivel de personalización en la nueva versión a través de diferentes accesorios: no solo se ofrecerán frentes para cabezas más anchas y angostas, y un segundo pack de batería que se instala en la parte trasera de la cabeza y no solo duplica la vida útil sino que también ayuda a balancear el peso del aparato.

Six Steps to a Successful VR Launch at Work | Oculus for Business

Oculus Quest 2 será el primer visor que requerirá conectarse con una cuenta de Facebook, una decisión muy controversial de la empresa que seguramente traerá cola cuando comience a implementarse.

Oculus Quest 2 llega al mercado el 13 de octubre próximo a 299 dólares el modelo de 64GB y 399 dólares el de 256GB.