Después de una filtración de comienzos de semana, Facebook confirmó en la nueva conferencia Facebook Connect el precio, las características y la fecha de lanzamiento del Oculus Quest 2, el nuevo visor de realidad virtual.
Oculust Quest 2 no solo reemplazará al original sino también al Oculus Rift S, ya que gracias a la función Link, que conecta el visor con una PC a través del cable USB-C, puede ejecutar juegos más demandantes.
Como se había filtrado esta semana, la nueva pantalla ofrecerá un 50 por ciento más de píxeles, pasando de un panel de 1400 x 1600 a uno de casi de 2K por ojo de 1832 x 1920, aunque será LCD en lugar de OLED. Otra buena es que será compatible con una tasa de refresco de 90Hz (aunque en el lanzamiento será de 72Hz).
El nuevo visor es aproximadamente un 10 por ciento más liviano (de 571 a 503 gramos) y algo más pequeño que el primero. Además, incluye una cinta de tela flexible en lugar de una plástico como el original que favorece la comodidad y la facilidad de colocación.
Como ya se sabía, Oculus Quest 2 incluirá un chip Qualcomm Snapdragon XR2 (desarrollado especialmente para realidad aumentada y realidad virtual), 6GB de memoria RAM (contra los 4GB del predecesor) y 64GB de almacenamiento, con la opción de 256GB para 100 dólares más.
Más allá de las mejoras técnicas, Facebook está priorizando un alto nivel de personalización en la nueva versión a través de diferentes accesorios: no solo se ofrecerán frentes para cabezas más anchas y angostas, y un segundo pack de batería que se instala en la parte trasera de la cabeza y no solo duplica la vida útil sino que también ayuda a balancear el peso del aparato.
Oculus Quest 2 será el primer visor que requerirá conectarse con una cuenta de Facebook, una decisión muy controversial de la empresa que seguramente traerá cola cuando comience a implementarse.
Oculus Quest 2 llega al mercado el 13 de octubre próximo a 299 dólares el modelo de 64GB y 399 dólares el de 256GB.