Noticias

Los creadores de Fallout: New Vegas trabajan en un nuevo RPG online

Gracias a unos anuncios en LinkedIn, tenemos detalles sobre lo nuevo de Obsidian

Desde que Microsoft hizo costumbre el revelar los estudios que compra en las últimas E3, esos anuncios vienen acompañados de la pregunta más lógica: ¿en qué estarán trabajando? Con estudios como Ninja Theory, inXile Entertainment, Double Fine o Compulsion Games bajo su manto, Microsoft puede estar fundando proyectos que ni nos imaginamos. Sin embargo, gracias a información reciente, tenemos una pista de en qué puede estar trabajando Obsidian Entertainment, quizás uno de los estudios más grandes que adquirió la compañía de Xbox.

El próximo proyecto de los creadores de Fallout: New Vegas, que actualmente están a punto de lanzar The Outer Worlds, puede que ya haya empezado parte de su desarrollo. Y es que en la vieja y confiable LinkedIn, la gente de Obsidian publicó algunos puestos de trabajo que están buscando para un nuevo juego. Si bien los puestos que necesitan cubrir son variados, uno de los que da una buena pauta de qué clase de juego puede llegar a ser es que necesitan gente que haya tenido experiencia desarrollando sistemas multijugador y online.

The Outer Worlds, el primer título de Obsidian bajo Microsoft, pero será multiplataforma.

En dichos puestos de trabajo se menciona específicamente que los postulantes deberán trabajar con Unreal Engine 4 para poder diseñar y optimizar sistemas en línea que operen a diferentes latencias. Si bien el estudio lanzó en el pasado juegos con modos multiplayer, como Neverwinter Nights 2 o Dungeon Siege 3, estos juegos no son los que más representan a Obsidian, ya que sus fans los reconocen más por sus RPG single player, como Star Wars Knights of the Old Republic II, Alpha Protocol, Pillars of Eternity o incluso la colaboración con Ubisoft que resultó en South Park: The Stick of Truth.

Además de programadores para infraestructuras online, Obsidian también tiene más puestos de trabajo que necesita cubrir, con un total de 11. Entre ellos se encuentra jefe de diseño narrativo, animador de personajes, artista de interfaz y diseñador de combate. Gracias a los datos de estos anuncios, se sabe que Obsidian está buscando que su próximo juego tenga un énfasis en combate cuerpo a cuerpo en primera persona, con ramas de diálogos y ciclos de día y noche, aunque todavía evidentemente se encuentran en etapa de planeamiento. Lo curioso es que, a pesar de ser un estudio de la familia de Microsoft, uno de los anuncios describe al juego como el próximo “gran RPG multiplataforma” de Obsidian.

Por supuesto que antes de siquiera empezar con este misterioso nuevo proyecto, Obsidian estará lanzando The Outer Worlds este 25 de octubre en PC, Xbox One y Playstation 4, y más adelante en Nintendo Switch. Si la espera de acá a octubre les parece mucho, pueden leer el anticipo que nuestro Ignacio Esains escribió el mes pasado después de pasar tres horas con el juego.

Dejá tu comentario