Noticias

Nvidia presentó su nueva línea de placas RTX 3000

La serie RTX 3000 de Nvidia ofrecerá mejor desempeño a menor precio, y deja en claro que esta generación la competencia será feroz.

La presentación de la nueva línea de placas de video de Nvidia superó todas las expectativas, y puso la vara muy alta. La serie RTX 3000, con la nueva tecnología Ampere, estará compuesta por tres modelos: la RTX 3070, la RTX 3080 y la bestia Titan RTX 3090, capaz de ejecutar juegos en 8K a 60 cuadros por segundo.

Lo interesante de la línea es que ofrece mejor desempeño que el modelo más poderoso de Nvidia, la RTX 2080 Ti de 1200 dólares — incluso la 3070, que seguramente se convertirá en el modelo más popular, estará a la par de la 2080 Ti por menos de la mitad del precio.

NVIDIA GeForce RTX 30 Series | Official Launch Event

Como se puede apreciar en el cuadro comparativo la diferencia entre los modelos es significativa, pero de acuerdo a lo presentado por la compañía, el modelo básico no debería tener problemas para alcanzar lo 4K a 60 cuadros por segundo en la mayoría de los juegos.

Screen Shot 2020-09-01 at 3.32.22 PM.png
El cuadro comparativo entre los modelos de la línea RTX 3000 | Imagen: Nvidia

El cuadro comparativo entre los modelos de la línea RTX 3000 | Imagen: Nvidia

En la presentación también se anunciaron nuevos juegos compatibles con la tecnología RTX y DLSS (deep learning super sampling, que utiliza inteligencia artificial para buscar la mejor configuración posible para cada juego), entre los que se encuentran Fortnite y el próximo Call of Duty: Black Ops Cold War, ambos con gráficos espectacular.

nvidia_rtx_3080-specs.jpg
El modelo insignia RTX 3080 ofrecerá un desempeño un 60 por ciento superio | Imagen: Nvidia

El modelo insignia RTX 3080 ofrecerá un desempeño un 60 por ciento superio | Imagen: Nvidia

Junto a la nueva tecnología Ampere Nvidia también anunció algunas nuevas funciones y software. Nvidia Reflex “optimiza el proceso de render a través del CPU y el GPU” y reduce la latencia en los juegos, mientras que Nvidia Broadcast es una herramienta para streamers que ofrece varias funciones interesantes, como un preciso corte de fondo, encuadre automático y reducción de ruido en el micrófono.

Finalmente Nvidia Omniversse Machinima ofrece una serie de herramientas para crear escenas, animar personajes y agregar físicas y efectos.

Fortnite | Official GeForce RTX Reveal Trailer

La RTX 3080 llega el jueves 17 de septiembre a 700 dólares, la RTX 3090 una semana después, el jueves 24, a 1500 dólares, y la más económica RTX 3070 en octubre a 500 dólares.

Los anuncios de Nvidia dejan en claro que la empresa está un poco nerviosa por la nueva tecnología RNDA 2 de AMD, y por eso, a diferencia de lo que pasó en la generación pasada (durante la cual cobraba lo que quería), tendrá que salir a competir por el público. Una placa de 500 dólares parece un buen comienzo.

Temas

Dejá tu comentario