Noticias

GeForce GTX 1650 Super - 60FPS a 1080p por 160 dólares ¿qué más querés?

Nvidia lanzó su nueva placa de bajo presupuesto y alto rendimiento que seguramente será la elección de millones de gamers.

La prensa especializada en hardware de PC ya probó la Geforce GTX 1650 Super de Nvidia y el veredicto es más que positivo. La 1650 Super es el modelo ligeramente mejorado de la 1650 original, y hoy es la placa de video más barata de esta línea. Pero eso no quiere decir que sea poco poderosa. 

La Super tiene un 42 por ciento más de núcleos de CPU, memoria GDDR6 de 12 Giga por segundo y un GPU TU116 que mejora el encoding de video h264. Pero lo que nos importa no son los números sino qué tal andan los juegos y si tenés pensado jugar solo en 1080p, los resultados son excelentes. 73 cuadros por segundo promedio en Battlefield 5, 111 en Grand Theft Auto V, 60 en The Witcher 3: Wild Hunt, y hasta 38 en el exigente Metro Exodus. Todo en Ultra, claro, con números que están entre un 30 y un 40 por ciento más de lo que daba la GTX 1650 original.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según las mediciones del portal PC Gamer, en un promedio de 11 juegos (que incluyen tanques como Assassin’s Creed Odyssey y novedades como The Outer World) la placa ofrece un promedio de 61 cuadros por segundo de pico y 45 cuadros de piso en calidad ultra, y un pico de 95 cuadros por segundo y un piso de 71 en calidad media.

El único punto negativo que destaca el portal es la decisión de Nvidia de incluir sólo 4GB de memoria RAM GDDR6 en la placa:

“Puede tener el mismo ancho de banda que la 1660, pero con 2GB menos de memoria habrá situaciones en las que el desempeño será menor,” escribió Jarred Walton, a cargo del análisis. “Qué tanto menor depende de la configuración del juego y el juego mismo, pero he visto algunos títulos durante el último año con los cuales 4GB generan limitaciones, y las cosas no van a mejorar en el futuro, con las nuevas generación de consolas en 2020.”

La GTX 1650 Super comparada con el resto de las placas del mercado | Imagen: PC Gamer

De todas maneras el veredicto es inapelable: la GTX 1650 Super es la mejor placa de video de bajo presupuesto de la actualidad. El precio de lanzamiento es de 160 dólares, y hoy es la placa de video nueva más accesible para armarte una PC que tire al menos unos años en Full HD. 

Temas

Dejá tu comentario