Noticias
amd

Efecto crypto: cientos de placas de video salen a la venta

El desplome del precio de las criptomonedas llevó a los mineros a desprenderse de sus placas de video de la forma que sea.

La caída en el precio de las criptomonedas ha generado un éxodo de los mineros que muchos gamers esperan que regule un poco el mercado de las placas de video.

Y parece que el efecto ya comenzó, porque como detectó el portal WCCFTech, en varios sitios de subasta chino empezaron a aparecer pilas de placas de Nvidia y AMD a precios marginales.

La nota del sitio está llena de capturas (algunas de las cuales acompañan este texto), de pilas de placas RTX sobre el piso, ofrecidas en subastas online realizadas en transmisiones en vivo a través de sitios como Baidu.

https://twitter.com/hms1193/status/1539172196983230464

WCCFTech asegura que las placas están vendiéndose por precios que oscilan entre los 300 y 350 dólares en el caso de la RTX 3060, la mitad de lo que se conseguían recientemente en sitios web.

Obviamente comprar una placa de video utilizada para minar es una lotería, pero si el mercado empieza a descartar hardware, los problemas para conseguir una placa nueva a un precio más decente deberían reducirse.

Dejá tu comentario