loader image

Popular Posts

Nvidia anuncia oficialmente las Super RTX después de las filtraciones

Si estaban pensando en mejorar la placa de video de su PC, Nvidia finalmente confirmó lo que hace unos días les adelantábamos con las filtraciones de Amazon: las nuevas placas de video de la línea RTX Super tienen precio y fecha de lanzamiento oficial. Publicando un trailer que quizás sea un poco exagerado para lo que son unas placas de video, la compañía manufacturera de partes de PC hizo oficial lo que las filtraciones mostraban.

Estas nuevas placas que vienen a hacerle competencia a los productos de la compañía rival AMD son la segunda generación de la serie 20 que Nvidia lanzó al mercado el año pasado: RTX 2060 Super, RTX 2070 Super y RTX 2080 Super. Tanto la 2060 Super como la 2070 Super entrarán disponibles a partir de este 9 julio, mientras que la 2080 Super, la más poderosa de las tres, comenzará a venderse desde el 23 de julio.

Unas de las principales mejoras que traen estas placas es en los aumentos de memoria, núcleos CUDA (un tipo de núcleo exclusivo de las placas de Nvidia) y Tensor FLOPS: la RTX 2060 Super contará con 8GB de ram, 2176 núcleos y 57.5 TFLOPS, mientras que la RTX 2070 Super tendrá también 8GB de ram pero con 2560 núcleos y 72 TFLOPS. Nvidia aún no anunció las especificaciones de la RTX 2080 Super pero sí dio que su cantidad de Tensor FLOPS será de 89 TFLOPS.

Estas piezas de hardware están diseñadas principalmente para facilitar la tecnología de ray tracing de manera superior a la serie 20 original. Ray tracing es una forma más realística de representar luz, sombras e iluminación en general en tiempo real gracias a algoritmos que calculan el rebote y reflecciones de la luz en cada elemento según su posición y material. Esta tecnología es el enfoque que parece también estar tomando la próxima generación de consolas en cuanto a mejoras gráficas se refiere.

Por supuesto que esta tecnología no es barata. La RTX 2060 Super entrará al mercado a $399 dólares, la RTX 2070 Super a $499 dólares y la RTX 2080 Super costará $699 dólares. Por más que estas placas aún no estén a la venta y esta información haya sido anunciada el día de hoy, estos precios ya provocaron el descontento de varios usuarios de PC que compraron la RTX 2060 original cuando salió a la venta a principios de este año a $349 dólares. Después de todo, Nvidia acaba de anunciar que por sólo $50 dólares más podrían haber comprado una placa similar a la RTX 2070 original que en su momento costaba $479 dólares.

Aquellos que tengan esas elevadísimas sumas de dinero para comprar placas de video de PC podrán entonces dar un buen salto en el rendimiento de su PC en unos días. Solamente esperemos que a Nvidia no se le ocurra anunciar otra tanda de placas mejores y más baratas después de pocos unos meses.