Después del bochorno de AMD, que usó en su conferencia de la CES un modelo tridimensional de la Xbox Series X que resultó haber sido comprado en internet, hoy se filtraron dos fotos de una unidad prototipo de la consola de Microsoft.
Las imágenes, publicadas en el foro NeoGAF, fueron confirmadas como genuinas por el informante especializado en data de Microsoft y Windows Thurrott, no muestran la consola en funcionamiento, sino que se enfocan en el frente y la parte trasera.

El frente la Xbox Series X, que ya habíamos visto en la presentación de la consola, incluye el cargador de discos y el botón para expulsarlos, un conector USB 2.0 con un botón cercano que debería ser para encender la máquina, y el logo de Xbox. El reverso, por su parte, presenta dos USB 3.0, y conectores para audio digital, red, HDMI y corriente, confirmando que la consola conservará la fuente interna, como la Xbox One S y X.
El conector rectangular restante, confirmó Thurrott, es utilizado para diagnóstico y no debería aparecer en la versión final de la consola. No hay muchas novedades en la nueva máquina de Microsoft, pero por lo menos lleva un poco de tranquilidad a aquellos que temían que la empresa volviese a apostar por la estrategia una “una máquina para unirlas a todas”.

El diseño minimalista de la Xbox Series X fue un poco shockeante al comienzo pero lentamente empieza a ganarse el amor del público, y sin dudas comienza a establecer la transición de consolas a PC que a esta altura parece inevitable en el futuro cercano.