loader image

Popular Posts

Nuevas acusaciones contra Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody

El director de la nominada al Oscar, Bryan Singer, recibió nuevas acusaciones de abuso sexual de menores, expuestas a través de una extensa nota en el portal The Atlantic.

Según los autores, Alex French y Maximillian Potter, durante los doce meses de investigación hablaron con “más de cincuenta fuentes” y los entrevistados aseguraron que la experiencia con Synger los dejó “dañados psicológicamente, con problemas de abusos de sustancias, depresión y estrés post traumático”.

Dos hombres afirman que mantuvieron relaciones sexuales con Singer durante 1997: uno en una fiesta en la casa del director y otro en una mansión en Beverly Hills. En ese momento los entrevistados tenían 17 y 15 años respectivamente y el director más de 30 —la edad de consentimiento en el estado de California es 18 años—. Además, una tercera víctima dice que cuando tenía 13 años, en el set de la película Apt Pupil (en 1998), Singer le acarició los genitales.

“Fue encubierto, de forma indirecta, por una industria en la cual una lista de grandes éxitos ofrece un inmenso poder,’ dice el artículo.

En el artículo los autores definen al director como “un hombre perturbado que se rodeó de adolescentes vulnerables, muchos de ellos alejados de sus familias”. Afirman también que contaba con la complicidad de sus socios y amigos, que le conseguían a estos jóvenes. 

“Fue encubierto, de forma indirecta, por una industria en la cual una lista de grandes éxitos ofrece un inmenso poder: muchas de las fuentes que entrevistamos insistieron, por miedo al daño que podrían hacer a sus carreras, que no divulguemos sus nombres, aún cuando expresaban rechazo por el comportamiento del que fueron testigos,” escribieron.

Singer cuenta con varias demandas en su haber. En 2014 Michael Egan lo acusó de haberlo violado repetidas veces en Hawaii en 1999, cuando la víctima tenía 17 años. El caso fue rechazado en 2015 ante las discrepancias en el testimonio de Egan. 

También en 2014, fue acusado junto al ejecutivo Gary Goddard por un hombre británico cuyo nombre no trascendió. Según la demanda, cuando la víctima tenía 17 años, Singer intentó tener sexo con él después de la premiere de Superman Returns en 2006. 

En 2017 Cesar Sanchez-Guzman también lo demandó por violación. Según Guzman, Singer lo forzó a realizar sexo oral y anal durante una fiesta en un yate en 2003. La víctima tenía 17 años en ese momento. El demandante alega que después del hecho el director le dijo que podía ayudarlo a lanzarse como actor si mantenía silencio y que nadie le iba a creer si reportaba el incidente. Singer negó las acusaciones y el caso sigue abierto.

Aparentemente el director sabía desde hace meses que los investigadores trabajaban en el artículo porque en octubre del año pasado subió un post a su cuenta de Instagram en el que decía: “Sé desde hace un tiempo que puede haber un artículo negativo acerca de mí. Han contactado a mis amigos, colegas y personas que ni siquiera conozco. En el clima actual en el que carreras están siendo dañadas por meras acusaciones, lo que están intentando hacer es un peligroso rechazo de la verdad, asumiendo cosas que son ficticias e irresponsables.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

El abogado de Singer, Andrew B. Brettler respondió cuestionando varios detalles del artículo y recordando que su cliente nunca ha sido arrestado o acusado de crimen alguno, y que niega rotundamente haber tenido sexo con (o preferencia por) chicos menores de edad.

Bryan Singer respondió a través de su representante con un comunicado que dice:

“La última vez que hablé del tema, la revista Esquire estaba preparándose para publicar un artículo escrito por un periodista homofóbico que tiene una extraña obsesión conmigo que data de 1997. Después de analizar los hechos, y dada la falta de fuentes confiables, Esquire decidió no publicar esta pieza de periodismo vengativo.

“Eso no impidió que este autor lo vendiera a The Atlantic. Es una lástima que The Atlantic se rebaje a estos estándares de integridad periodística. De nuevo, me veo forzado a repetir que esta historia revive acusaciones de falsas demandas presentadas por un desacreditado elenco de individuos dispuestos a mentir por dinero. Y no sorprende que, dado que Rapsodia Bohemia es un éxito premiado, este artículo homofóbico haya sido lanzado justo a tiempo para aprovecharse de ello.”

El director fue desvinculado de la producción de Rapsodia Bohemia en diciembre de 2017, meses después de haber recibido la denuncia de Cesar Sanchez-Guzman, en medio de un intercambio de acusaciones. Recientemente uno de los productores de la película, Graham King declaró que a menos de dos semanas del fin del rodaje el director quería poner la producción en pausa para atender a su madre enferma después de repetidas ausencias, pero el estudio quería terminar la película.

“Por supuesto, mi trabajo es proteger la película a cualquier costo y eso es lo que hice,” dijo. 

Singer aparece acreditado como el director (aunque Dexter Fletcher completó la filmación), pero su nombre no fue mencionado durante el discurso de agradecimiento cuando Rapsodia Bohemia ganó el Globo de Oro a la mejor película.

Al ser consultado al respecto, el protagonista y nominado al Oscar por su interpretación, Rami Malek, aseguró que nunca estuvo al tanto de las acusaciones.

“En lo que a mí respecta, fui considerado para el papel antes de que Bryan estuviera involucrado siquiera,” le dijo a Los Angeles Times. “Tuve la cabeza puesta en prepararme para esto durante un año, y nunca lo busqué. No sabía mucho de Bryan. Creo que los alegatos y las cosas eran, créanlo o no, algo de lo que honestamente no estaba al tanto, y eso es lo que es.