FichineAR

Nubarron aterrizó en Nintendo Switch

La aventura del gnomo desafortunado y su nube se expande a consolas y ya podemos jugarlo en la portátil de Nintendo

Con un apartado visual más que llamativo, que parece salido de un cuento ilustrado para niños, Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es un plataformas de puzles que nos pone en el papel de un Gnomo desafortunado. ¿Por qué? Porque no puede deshacerse de una maldición que lo condena a vivir con una nube en la cabeza. Tras su paso por PC, en enero de este año, desde el 1 de octubre también lo podemos jugar en Switch.

Nubarron es un plataformas clásico, con mecánicas sencillas, no tan centradas en los reflejos y en la coordinación, que atraparán a jugadores tanto casuales como hardcore. El eje del gameplay es resolver puzzles que se centran en la relación de amor-odio entre Gnome y la Nube. Esta molesta Nube nos seguirá durante toda la aventura y deberemos sacar provecho de sus rayos para eliminar enemigos y activar mecanismos que nos irán desbloqueando el camino. Por momentos, se volverá en nuestra contra también, así que habrá que estar muy pendiente de ella.

ss_aa7adcdf793f79e8e14ff6ce51ad1560d69a1af5.1920x1080.jpg

Además de resolver puzles y probar nuestras habilidades plataformeras, vamos a enfrentar enemigos y encontrar incluso jefes. Nubarron llega desarrollado por Nastycloud, un estudio argentino que trae una experiencia que ofrece un abanico de mecánicas amplio del que, sin duda, la estrella son las secuencias con la Nube, que se puede enojar con nosotros y empezar a tirar rayos a mansalva que nos pulverizan si nos tocan, haciendo más complicados los momentos plataformeros.

Sin dudas, el proyecto destaca por su apartado visual. El mundo del juego parece una pintura y hace gala de una ambientación que está a medio camino entre el cuento de hadas y la fantasía oscura. Algunas secuencias de Nubarron nos van a llenar de ternura, mientras que otras son realmente aterradoras, especialmente cuando prendemos fuego algún enemigo con los rayos de la nube.

ss_701e107a15a698143f72571d65e97f32c936c029.1920x1080.jpg

La versión de PC de Nubarron ya está disponible en Steam y, si no tuvieron la oportunidad en su momento, pueden conseguirla por nada más y nada menos que $100 pesos argentinos. Un precio más que acorde a una experiencia que puede llevarnos entre 6 o 7 horas de juego. Y si bien fue llevado a Steam por el Publisher argentino Hidden People Club, la publicación en Nintendo Switch estuvo a cargo de los polacos de Ultima Games. Este estudio se especializa en portear títulos de PC a consolas. Ahora nos resta saber si llevarán las aventuras de este infeliz gnomo a Xbox One y/o PlayStation 4. Pueden conocer más del juego en el análisis.

Dejá tu comentario