Noticias

Ya podés ver media hora de Dying Light 2 en acción

Mirá la demo de la E3, acompañada de comentarios de los desarrolladores

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Varias mecánicas del primer juego regresan en esta secuela.

Varias mecánicas del primer juego regresan en esta secuela.

Si bien no será el juego de más alto perfil, Dying Light 2 está buscando ser mucho más que una simple secuela del juego de zombies que se perfiló como el sucesor espiritual de Dead Island. La gente del estudio Techland está implementando muchas mejoras con respecto al juego original y en el día de ayer publicaron un video para que todo el público pueda ver por sí mismo la secuela en la que los desarrolladores están poniendo todas las fichas.

En el canal oficial de Youtube del juego, Techland subió media hora de Dying Light 2, que además de estar disponible para ver en 4K y a 60 fps, es la misma demo que la prensa pudo ver a puertas cerradas en la pasada E3. Este video incluso cuenta con comentario de los desarrolladores (también subtitulado en español), para replicar la experiencia que la prensa tuvo en el evento. Este video de gameplay muestra varias de las mejoras en cuanto al sistema de parkour, el combate y hasta la historia de Dying Light 2.

Tal y como se ve en el video, el parkour sigue siendo uno de los pilares más importantes de Dying Light. El primer juego utilizó ese elemento para diferenciarse de Dead Island, logrando uno de los mejores sistemas de movilidad en primera persona. En esta secuela, estos sistemas se expandieron aún más, con el doble de movimientos de parkour entre los que ahora se incluyen utilizar zombies para amortiguar caídas. Además, el nuevo protagonista Aiden Caldwell cuenta con un arpeo y hasta un parapente que le permitirán explorar la ciudad con mayor libertad.

El combate parece tener mejoras que no se aprecian tanto en la demo, como nuevas armas y cambios al sistema de mods, pero lo que más llama la atención es el énfasis en la historia. En el primer Dying Light, la historia era bastante floja, por lo que para esta secuela Techland decidió contratar al ya conocido escritor Chris Avellone para construir una mejor narrativa para el juego, que ahora incluye además decisiones que el jugador tendrá que tomar y cuyas consecuencias pueden cambiar no sólo la historia sino los escenarios y hasta aspectos de la jugabilidad.

El video muestra en detalle todas estas mejoras pero por supuesto esto es solamente un corto vistazo a todo lo que Dying Light 2 tendrá para ofrecer. No podemos saber qué tan bien funcionarán todos estos ambiciosos nuevos elementos hasta no tener el juego completo, pero hasta entonces no queda más que esperar a que Dying Light 2 salga a la venta en otoño de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC.

En esta nota
  • Dying Light 2

Comentarios